Cómo abrir una tienda de artículos para mascotas

Escrito por allison dodge | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abrir una tienda de artículos para mascotas
Muchos animales son considerados como parte de la familia a los ojos de sus respectivos dueños. (Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images)

Muchos animales son considerados como parte de la familia a los ojos de sus respectivos dueños y éste ha sido uno de los principales motivos por los cuales la industria de mascotas ha crecido enormemente en la última década. La American Pet Products Association (Asociación de productos para mascotas de los Estados Unidos) ha detectado un aumento en los gastos ocasionados por las mascotas que van de los US$ 23 billones en el año 1998 a más de US$ 43 billones en el año 2008. Tú también puedes sacar rédito de esta beneficiosa y creciente industria aprendiendo cómo abrir tu propia tienda de artículos para mascotas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué animales domésticos vas a atender. Las mascotas comunes para la mayoría de la gente son los perros, los gatos, los peces, las aves y los hámsters o jerbos. Puedes instalar un negocio que se dedique a todos estos animales o puedes elegir especializarte en uno o dos tipos específicos, como los peces o los perros. A pesar de que la primera opción hace que tu tienda distribuya los productos a la mayoría de los dueños de mascotas en tu ciudad, la segunda alternativa podría hacer que tu negocio sea más respetado como un lugar para visitar si tienes un animal determinado. Esto se debe a que puedes ofrecer más productos que satisfagan las necesidades de estos dueños de mascotas que lo que puede lograr un almacén más general.

  2. 2

    Encuentra o fabrica los productos para mascotas que vas a vender. La mayoría de las personas que abren este tipo de tiendas no elaboran los artículos ellos mismos. En su lugar, los compran a un fabricante a precio de mayorista. Sin embargo, si tienes grandes ideas para hacerlo tú mismo, podrías aumentar el margen de tus ganancias más de lo que lo harías si los compraras.

  3. 3

    Completa los formularios para registrar tu negocio. Los distintos niveles de gobierno requieren que registres tu negocio con ellos. Para tu estado, tendrás que registrarlo con el departamento de ingresos porque vas a recaudar impuestos sobre las ventas de los productos que ofreces. La mayoría los gobiernos locales también cobran el impuesto a las ventas, por lo que será necesario registrarse con ellos, así como ante la Hacienda Pública (IRS, por sus siglas en inglés) a nivel federal.

  4. 4

    Busca las instalaciones. Para una tienda de artículos para mascotas necesitas arrendar o comprar un espacio comercial o minorista. Lo ideal sería que tengas un lugar que sea práctico y de fácil acceso para los clientes. Además necesitarás decidir de antemano cuánto espacio necesitas y encontrar un edificio o unidad que sea lo suficientemente grande y asequible.

  5. 5

    Determina tu margen de ganancia. Es importante que sepas cuánto va a costar administrar tu negocio a fin de determinar cuál será la ganancia en los productos para mascotas. Ésta debe ser lo suficientemente alta como para que sea beneficiosa para ti una vez que hayas pagado todos tus gastos. Sin embargo, no querrás que sea tan alta que no se pueda comparar con la de tus competidores.

  6. 6

    Contrata personal para tu tienda. A menos que estés pensando en abrir de lunes a viernes de 8 a 9 horas por día, probablemente necesites contratar personal para que te ayude. Idealmente, debes buscar personas en las que puedas confiar y que sean amigables y afectuosas con los animales.

  7. 7

    Promociona tu negocio. Hacer correr la voz sobre tu tienda de productos para mascotas es importante para que sea un éxito. Existen diferentes métodos de publicidad que puedes utilizar, pero es posible que te resulte más beneficioso captar a los dueños de las mascotas concretamente. Esto puede lograrse si te asocias con veterinarios, refugios para animales, peluquerías para mascotas, perreras y grupos de mascotas locales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles