Disfraces que puedes hacer con lo que encuentres en tu clóset

Busca entre cajas viejas y usa tu creatividad.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

No necesitas ir de compras para confeccionar un disfraz; puedes comenzar con revisar en tu clóset. Una vez que tengas una idea de disfraz, busca en internet fotografías que te sirvan de guía. Sé creativa con los accesorios, maquillaje y zapatos. Usar tu ropa vieja tiene la ventaja también de que no tendrás que preocuparte si te manchas con algo en la fiesta.

Disfraz estilo los años 80

Las fiestas por décadas, como las que pueden tener como tema los años 80, se han vuelto muy populares en años recientes. Si estás buscando hacerte un disfraz, probablemente no tengas que buscar más allá de tu propio clóset (o sótano, o ático). Piensa en colores brillantes y grandes peinados. Usa mallas con calentadores y zapatos deportivos. Recorta el cuello de una camiseta floja de un color brillante. Anuda la camiseta alrededor de tu cintura. Ponte una liga para el cabello en la muñeca y una diadema en el pelo.

Bailarina de los años 20 o "Flapper"

Los disfraces de "Flappers" de los años 20 son sencillos de crear con unos cuantos objetos de tu clóset. Usa un simple "vestidito negro" como base. Combínalo con medias de red y un liguero. Usa zapatos con correas. Agrega una boa de plumas, si es que tienes una. Estiliza tu cabello hacia atrás en ondas que puedes formar con tus dedos. Da el toque final a tu disfraz con maquillaje un tanto recargado y lápiz labial rojo brillante.

Hippie

La obra musical "Hair" volvió icónica la imagen hippie. Hoy en día, si quieres disfrazarte para lucir como un miembro de la tribu, ponte un par de cómodos jeans, preferiblemente acampanados. Usa una blusa suelta campesina y muchos collares. Joyería clásica o "vintage", colores ocres y signos de la paz son ideales. Alisa tu cabello y haz un partido por la mitad o enmarca tu rostro con una trenza por un lado.

Turista

Para la parte inferior, puedes usar unos pantaloncillos cortos o shorts tipo bermudas o jeans ajustados. De cualquier manera, deben lucir lo más poco favorecedores posible. Usa una camiseta tipo polo o una camisa suelta de botones. Combina sandalias con calcetines blancos altos. Cuélgate del cuello una cámara vieja --una Polaroid estaría genial-- y lleva un mapa contigo. Este disfraz es andrógino y servirá tanto para hombres como para mujeres.

eHow en espanol
×