Cómo abrir una tienda al por mayor de ropa a la moda

Escrito por lauren baluyo | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abrir una tienda al por mayor de ropa a la moda
(new clothes shopping image by .shock from Fotolia.com)

Comenzar un negocio de ropa a la moda al por mayor te permite vender productos en grandes cantidades a una variedad de minoristas mientras generas ingresos significativos potenciales con cada orden. Por ejemplo, los minoristas usualmente compran grandes cantidades del mismo producto de un mayorista. Por lo tanto, como mayorista, trabajarás estrictamente en un entorno de negocio a negocio. Con una fuerte visión para los negocios así como talento para las ventas y un amplio conocimiento del producto y de las tendencias, tendrás la oportunidad de abrir una tienda al por mayor de ropa a la moda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide cómo vas a manejar tus productos al por mayor, ya sea en tu propio almacén o sitio de almacenamiento o haciendo que los artículos sean enviados directamente de los fabricantes o vendedores a tus clientes. Ten en mente que tendrás que pagar más por el envío de los artículos. Sin embargo, tendrás que preocuparte por menos cosas ya que no estarás almacenando inventario. Un ejemplo de un sitio que maneja productos y envíos de productos es Shopster.com.

  2. 2

    Decide si quieres ser un mayorista general de ropa a la moda o especializarte en un grupo específico. Como mayorista general, venderas ropa de distintos tamaños para mujeres, hombres y niños. Como mayorista de un grupo específico te especializaras en cierta area, como en mujeres pequeñas.

  3. 3

    Busca las tendencias actuales de moda y analiza el comportamiento de los consumidores. Lee las últimas ediciones de las revistas de moda para entender cuáles son las tendencias y diseñadores que los editores favorecen. Visita varios blogs en línea de moda para ver qué estilos de ropa son populares y qué parece que va a ganar una atención considerable de los lectores.

  4. 4

    Si estás abriendo una tienda al por mayor por internet (y decides almacenar tu inventario), alquila un espacio en un almacén. Como alternativa si vas a manejar tu tienda en línea desde casa, tienes la opción de almacenar tu inventario en ella mientras tengas el espacio adecuado de almacenamiento.

  5. 5

    Obtén un número de identificación fiscal y un permiso de reventa de tu estado para recolectar impuestos sobre las ventas de tus clientes. Además, si planeas contratar empleados, obtén un número de identificación de empleadores (EIN) del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

  6. 6

    Establece una cuenta como comerciante en un banco para aceptar pagos electrónicos. Esto también te ayudará a mantener un registro de los gastos del negocio y de las transacciones de ventas.

  7. 7

    Registra el nombre del dominio para crear una tienda en línea para mostrar tus productos, lo que les dará a los clientes un acceso fácil a lo que estás vendiendo. Esto también le permitirá a tus clientes crear cuentas al por mayor con tu tienda y te ayudará a manejar las transacciones de forma eficiente.

    Para crear tu cuenta, elige una plataforma de ventas en línea, como eBay o Amazon. Ten en cuenta que estos sitios ganan un porcentaje específico de comisión por cada artículo que vendas. Como alternativa tienes la opción de establecer tu tienda en línea usando sitios web de comercio por internet, como MagentoCommerce.com u Oscommerce.com. De esta forma, tendrás control y autoridad completos sobre las transacciones de los pagos.

  8. 8

    Establece un sistema de manejo de envios y logística en línea para coordinar los suministros y rastrear los productos seleccionados de los fabricantes o vendedores a tu almacén. Esto te ayudará a asegurar una entrega pronta de los artículos a tus clientes de una forma profesional y oportuna al proveer información de rastreo de los envios. El sitio web, Aitworldwide.com, es un ejemplo de un servicio de envío y logística.

  9. 9

    Establece los términos de pago y crédito para tus clientes e indica claramente todos los términos y condiciones en tu sitio web. Establece también la cantidad mínima por orden para los clientes ya que usualmente los productos al por mayor se compran en grandes cantidades.

    Además, establece tus políticas de envío y devoluciones. Visita los sitios web de otros mayoristas establecidos y lee sus términos y políticas para tener un entendimiento claro de cómo funcionan. Considera buscar consejo legal en la elaboración de los términos y condiciones de tu tienda.

  10. 10

    Considera crear un catálogo profesional o folleto de tus productos actuales. Esto ayuda a establecer nuevas relaciones de negocios mientras mantienes las actuales. Envía los catálogos a una variedad de minoristas de moda a los que les puede interesar tu tienda. A medida que actualices tu stock, asegúrate de enviar catálogos actualizados regularmente a los minoristas.

  11. 11

    Distribuye tus tarjetas de negocios y promociona la "gran apertura" de tu tienda de ropa al por mayor mostrando anuncios en negocios complementarios, como tiendas al por mayor de zapatos y accesorios. También es importante que promociones regularmente tu tienda durante todo el ciclo de vida de tu negocio para lograr una ventaja competitiva sostenible.

Consejos y advertencias

  • Mantente al día con las últimas tendencias de ropa e investiga qué tipo de ropa es más rentable regularmente.
  • Considera ofrecer promociones para promover tu nueva tienda al por mayor.
  • Si decides ordenar de fabricantes o vendedores en el extranjero, sé cuidadoso con la falsificación de productos.
  • Ya que es una nueva aventura comercial, toma tiempo y trabajo antes de que sea rentable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles