Cómo abrir una tienda de refacciones para vehículos recreativos

Escrito por lori karnac | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abrir una tienda de refacciones para vehículos recreativos
El creciente número de vehículos recreativos en las calles hace que abrir una tienda de refacciones pueda ser un negocio atractivo (rv image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Las tiendas de refacciones para vehículos recreativos pueden ser un rentable negocio pequeño, pero deberás planearlo cuidadosamente para asegurar el éxito. Deberás empezar con un entendimiento claro de tu mercado y tus competidores y después asegurarte de que tienes acceso a proveedores que puedan satisfacer tus necesidades.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla un plan de negocios. Tu plan debe incluir una descripción del negocio, el mercado para tus productos, tus competidores y un plan financiero. Para describir tu mercado deberás incluir el número de dueños de este tipo de vehículos en el área, el número de clubes y el número de ventas documentadas en tu zona. Puedes encontrar mucha de esta información en la asociación estatal de vehículos recreativos y campamentos; por ejemplo, la asociación en Michigan documentó 8718 unidades vendidas en 2009. Deberás incluir especificaciones de otras tiendas similares en tu área para justificar la apertura de tu tienda. Puedes aprender más acerca de tus competidores al revisar los distribuidores de partes y accesorios para estos vehículos en el directorio especializado en RVUSA.com

    Cómo abrir una tienda de refacciones para vehículos recreativos
    Investiga y escribe tu plan de negocios. (rv, image by Greg Pickens from Fotolia.com)
  2. 2

    Obtén financiamiento para tu negocio. Necesitarás contar con suficiente dinero para mantener tu negocio en operación hasta que consigas utilidades. Para estimar el costo deberás revisar los precios en sitios como RV Wholesalers y vendedores como Campingworld. Por ejemplo, en 2010 una cubierta de viaje para remolque costaba US$ 186,99 al mayoreo y unitario US$ 222. Puedes utilizar tus ahorros u otras inversiones o puedes utilizar tu plan de negocios para atraer inversionistas a tu tienda de refacciones.

    Cómo abrir una tienda de refacciones para vehículos recreativos
    Levanta el capital para tu negocio. (motorcoach,motorhome,rv image by Greg Pickens from Fotolia.com)
  3. 3

    Encuentra el inventario para tu tienda. Decide si te vas a concentrar solamente en suplementos para vehículos recreativos o si venderás también otros productos para acampar. Tómate el tiempo de investigar proveedores y visitar algunos de sus sitios. Podrás encontrar proveedores en el directorio de RVUSA, o RVresources.com. Una vez que tengas una idea de qué inventario compararás para tu tienda, busca diferenciarte de los competidores, y vende a precios de mayoreo como RVwholesalers.

    Cómo abrir una tienda de refacciones para vehículos recreativos
    Encuentra inventario para tu tienda (camping image by Colin Buckland from Fotolia.com)
  4. 4

    Escoge la ubicación adecuada para tu tienda. Revisa las ubicaciones de grandes competidores como Campingworld. Querrás escoger una ubicación que no esté muy cerca de la competencia, pero que sea accesible para tu mercado objetivo. Puedes encontrar las ubicaciones de clubes de vehículos recreativos en RVClubs-US. Tus clientes podrían querer llevar sus vehículos a tu tienda, por lo cual debes encontrar un lugar con suficiente espacio para estacionamiento; busca un lugar fuera del centro de la ciudad. Las tiendas de refacciones para vehículos recreativos funcionan bien si se colocan en los suburbios o zonas rurales siempre y cuando sean accesibles. Recuerda, tus clientes adoran los caminos abiertos, por lo cual tu tienda será más exitosa y es visible desde una carretera principal y cercana a un rampa de salida.

    Cómo abrir una tienda de refacciones para vehículos recreativos
    Escoge la ubicación correcta para tu tienda. (Travel image by CSlade from Fotolia.com)
  5. 5

    Obtén los permisos que requieras para operar tu tienda. Podrías necesitar licencias de negocios estatales y locales, permisos de venta, registro de empleados, entre otros, dependiendo del Estado en el cual abras tu tienda. Puedes averiguar qué permisos y licencias necesitas desde el sitio web MyOwnBusiness. También revisa si existen leyes o regulaciones específicas en tu Estado que puedan afectar al tipo de productos y servicios que piensas otorgar. Por ejemplo, averigua las diferentes leyes estatales para los requerimientos de los frenos de los vehículos remolcados en home-roadrunner.com

    Cómo abrir una tienda de refacciones para vehículos recreativos
    Obtén los permisos para operar tu tienda. (business image by peter Hires Images from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles