Cómo abrir una tienda de telas

Escrito por krystal wascher | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abrir una tienda de telas
Comienza tu propia tienda de telas. (store display of fabric image by Joyce Wilkes from Fotolia.com)

Si tienes un ojo para la moda, el diseño de interiores, las manualidades y las tendencias en textiles, abrir una tienda de telas puede ser una excelente oportunidad de negocios que puedes considerar. Muchos tipos diferentes de individuos usan una variedad de telas para varios propósitos. Los diseñadores de moda usan telas para ejecutar diseños modernos. Los decoradores de interiores usan telas para cortinas, manteles y para renovar muebles antiguos. Otros usos de las telas incluyen a las manualidades, coser ropa personal y crear disfraces. Las tiendas de telas ofrecen textiles para satisfacer a una amplia variedad de clientes o se especializan en cierto niño, como bodas y ropa formal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plan de negocios
  • Sitio para tu negocio
  • Inventario de telas
  • Libros de muestras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un plan de negocios. Antes de abrir tu tienda de telas, debes tener un plan sólido que te provea una descripción detallada de cómo comenzarás y manejarás tu negocio. Considera cuál es tu capital inicial a tu disposición y determina si necesitarás pedir un préstamo comercial de un banco para comenzar tu tienda. Identifica a los consumidores que tendrás como objetivo. Por ejemplo, ¿vas a ofrecer una amplia variedad de telas que se ajusten a las necesidades de una clientela diversa o te enfocarás en un grupo específico como los diseñadores de interiores? Además, considera en dónde se va a ubicar tu negocio, cuánto inventario anticipas tener en tu tienda, qué margen de beneficios cobrarás por tus telas y cómo vas a promocionarte.

  2. 2

    Compra o alquila un sitio para tu tienda. Elegir un sitio altamente visible te permitirá gastar menos en publicidad. Un buen ejemplo de esto es el almacén de telas "Mood" en Nueva York, el que se encuentra cerca del Instituto de Diseño de Moda y la Escuela de Diseño Parsons. Como resultado, también es usada en el show "Project Runway". Además, considera el precio proyectado y los metros cuadrados de espacio y cómo estas consideraciones se ajustan a tu presupuesto y a tus necesidades comerciales.

  3. 3

    Pide inventario y compila libros de muestras. Si tienes una tienda física con el espacio adecuado, ofrece rollos de tela en la tienda ya que muchos clientes querrán o necesitarán hacer una compra inmediata. Además del inventario en tienda, ofrece libros de muestras para que tus clientes busquen y ordenen en caso de que nada en tu tienda se ajuste a sus necesidades inmediatas. Un libro de muestras luce similar a un álbum de foto, pero está lleno de muestras pequeñas de telas. Debes colocar el nombre del diseñador y el precio al lado de la muestra. En general, puedes comprar tela de un distribuidor de telas. Puedes encontrar estos distribuidores en línea, en ferias de textiles o en revistas y publicaciones de moda, diseño de interiores y manualidades. Antes de pedir tu inventario, investiga los diseños de telas que tienen una alta demanda para el año o estación, especialmente si te estás enfocando en las necesidades de una clientela específica.

  4. 4

    Organiza tu tienda. No puedes abrir tus puertas al público si no tienes más que una pila desorganizada de rollos de telas. Debes organizar tu tienda de tal forma que sea agradable para los clientes y fácil encontrar telas. Si ofreces una variedad de telas para diferentes propósitos, organízalas de acuerdo a ello (por ejemplo, ropa, bordado, exterior) y organízalas por color y tipo dentro de cada categoría. Además, si ofreces un libro de muestras, ten un sitio cómodo para que los clientes miren los libros.

  5. 5

    Promociona tu tienda de telas para aumentar tu base de clientes. Los anuncios en periódicos y revistas funcionan bien para este tipo de negocio. Los volantes, anuncios en el correo y cupones enviados a la comunidad también te traerán nuevos clientes. Considera también organizar una presentación relacionada a manualidades con telas y agujas en tu tienda una vez al mes para ganar visibilidad.

Consejos y advertencias

  • Ofrece productos complementarios adicionales: adornos, moldes, hilos, herramientas de costura y suministros para manualidades para aumentar las ganancias de tu negocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles