Cómo abrir una tienda de un-solo-precio

Escrito por robert russell | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abrir una tienda de un-solo-precio
Busca la ubicación ideal. (bman_search image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Las tiendas de un-solo-precio (llamadas así porque venden artículos variados que cuestan generalmente lo mismo, una cantidad bastante pequeña) han jugado un papel muy importante en la cultura norteamericana desde hace al menos unos cien años. Frank Winfield Woolworth inauguró su primera tienda en 1878 en Utica, Nueva York. Entre la tienda de Woolworth y otras 5 tiendas similares contribuyeron a darle forma y popularizar muchos de los conceptos de la venta al menudeo que hoy en día son básicos para los consumidores. En la cultura de consumo contemporánea, las tiendas de un sólo precio se han casi extinguido por completo debido a que no pueden competir en el entorno de negocios que impera actualmente. Las tiendas de un sólo precio que aún son exitosas, lo son por que en cierta medida consiguen recrear la nostalgia de épocas pasadas

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga la historia de estas tiendas. Comprender el rol que las tiendas de un solo precio tuvieron en la cultura estadounidense te ayudará a recrear una atmósfera convincente en tu tienda. Estudia viejas fotografías para apreciar el decorado de las tiendas originales, tales como Woolworth y Kresge, así como de los pequeños negocios familiares.

  2. 2

    Idea un plan de negocios. El plan de negocios debe exponer el propósito y las metas de tu tienda, el total en dólares de los costos de puesta en marcha, la clase de mercancía que vas a vender y los recursos económicos disponibles para financiar el negocio. Estos recursos económicos y planeación pueden incluir solicitar un crédito para pequeños negocios, buscar socios comerciales e inversores o financiar los costos iniciales con tus propios recursos financieros personales.

  3. 3

    Contrata un abogado para que te ayude con los requerimientos legales relacionados con la operación de un negocio pequeño. Varios estados, pueblos y municipios establecen reglas y lineamientos para la operación de este tipo de negocios. Además de los requisitos y licencias a nivel local y estatal, también se debe cumplir con las leyes y regulaciones federales. La leyes federales establecen que todo negocio pequeño debe aplicar para una matrícula federal de identificación de empleados (“EIN” por sus siglas en inglés). El EIN es un número de identificación para asuntos fiscales federales, así como también una manera de reconocer a una cierta entidad de negocios. Un buen lugar para empezar a informarse es el sitio web de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos: sbva.gov

  4. 4

    Encuentra la ubicación ideal. Sí el propósito principal de tu tienda es recrear el periodo nostálgico comprendido entre finales de 1800 y principios de 1900, un lugar ideal para abrirlo sería en un distrito histórico. Adquirir o comprar un antiguo edificio de la época te ayudará a darle autenticidad al ambiente de tu negocio. Otro buen lugar sería en la avenida de una animada zona en el centro de la ciudad. Otros lugares recomendables serían en pequeños distritos comerciales que cuenten con un tráfico regular de consumo.

  5. 5

    Decora tu tienda con fotografías y muebles que luzcan interesantes. Utiliza como inspiración los recursos históricos que hayas reunido en el Paso 1 para decorar el interior de tu tienda de un sólo precio. Un objeto muy popular encontrado comúnmente en las tiendas de un solo precio originales era un mostrador con una fuente de sodas integrado.

  6. 6

    Abastece tu tienda de mercancías. Piensa en un inventario de las mercancías que quieres vender. Investiga en línea acerca de los fabricantes que pueden venderte mercancías al por mayor. Si tu tienda está situada en una zona histórica o en una que cuenta con una vista escénica, puedes vender productos alusivos tales como camisetas, postales y otros objetos que a los clientes les podría gustar conservar como recuerdos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles