Cómo crear unas cortinas para sombra para tu patio

Puedes hacer que tu patio sea un lugar más agradable.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las cortinas con tela o toldos son fáciles de hacer, y puedes hacerlas en tu casa por mucho menos de lo que te costaría hacer que profesionales las instalen. Una única cortina de tela o varias pueden ser colocadas en un patio para hacer que el clima allí sea más agradable, ya sea que busques refugio de la lluvia o del sol.

Step 1

Toma las medidas del patio para obtener las cortinas del tamaño adecuado. Éstas podrían cubrir todo el patio o solo una porción de él, dependiendo de tus necesidades. Puedes utilizar una tela triangular, suspendida en postes, o un toldo unido a los costados de tu casa.

Step 2

Corta la tela 3 pulgadas (7,5 cm) más larga en todos los lados que el tamaño deseado para las cortinas.

Step 3

Dobla los bordes sobre sí mismos 1/4 de pulgada (0,6 cm) y cóselos utilizando una máquina de coser de trabajo pesado. Repite el proceso, pero esta vez doblándolos 3/4 de pulgada (1,9 cm), haciendo doble costura por todo el borde para que quede bien cerrado. Une los ojales a las esquinas dentro de los límites de la línea de costura.

Step 4

Cava un agujero piloto para un cáncamo a 4 pulgadas (10 cm) de uno de los extremos del poste metálico, que debe medir 2 1/2 pies (0,75 m) más que la altura deseada para las cortinas del patio. Si estás uniendo parte de las cortinas a una casa instala un cáncamo en el exterior de la pared a la altura deseada, uno por cada esquina que irá unida a la casa.

Step 5

Coloca la cortina en el suelo del patio, en la posición en que quieres que vaya. Une un tensor que haya sido completamente extendido hasta cada uno de los ojales y marca la posición donde acaba cada tensor. Si estás uniendo parcialmente la tela a la casa, posiciónalos de forma adecuada, en línea con los cáncamos unidos a las paredes antes de posicionar el resto en los postes.

Step 6

Cava un agujero en la posición final de los tensores de 2 pies (0,6 m) y llénalo hasta la mitad con concreto de secado rápido. Coloca un poste en cada agujero, ojal y sostenlos en un ángulo de 10 grados, alejándose de los tensores, de modo que los postes estén ligeramente inclinados. Luego de unos 15 minutos, el concreto estará lo suficientemente sólido para sostener los postes en su lugar. Deja que se seque por cinco horas.

Step 7

Une unos grilletes-D a los cáncamos de los postes o en la combinación de casa y postes, como hayas escogido realizarlo. Concétalos desde los extremos, los cuales levantarán la cortina para el patio. Ajusta los tensores hasta que la cortina esté bien levantada y tensa.

eHow en espanol
×