Cómo abrir un torrent con WinRAR

Los clientes torrent son una opción rápida para descargar archivos de gran tamaño debido a que dividen los ficheros en múltiples partes. Estos programas luego intentan descargar las partes de la mayor cantidad de computadoras diferentes posible. Esto limita la tensión en cualquier red y disminuye el tiempo total requerido para descargar el archivo. Sin embargo, cuando las personas empaquetan archivos que serán descargados en conjunto en un torrent, suelen usar un programa de compresión como WinRAR. Para abrir estos archivos, debes saber cómo indicarle a Windows que abra los archivos con WinRAR, en caso de que tu computadora no lo haga de forma predeterminada.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Haz clic en "Inicio". Escribe "Descargas" en la barra de búsqueda.

Paso 2

Haz clic sobre el resultado "Descargas".

Paso 3

Localiza la carpeta que posee el mismo nombre del torrent y haz doble clic sobre ella.

Paso 4

Haz clic con el botón derecho sobre el archivo comprimido; mueve el cursor de tu ratón hasta "Abrir con". Haz clic en "Elegir programa predeterminado".

Paso 5

Presiona el botón "Examinar" cuando aparezca el cuadro de diálogo "Abrir con".

Paso 6

Desplázate hacia abajo hasta la carpeta "WinRAR" y haz doble clic sobre ella. Haz clic en "WinRAR.exe" y luego presiona "Abrir".

Consejos y advertencias

  • Una vez que le indiques a Windows que abra un tipo de archivo determinado con WinRAR, el sistema adoptará este comportamiento de ahora en adelante.
  • Si intentas abrir el propio archivo torrent con WinRAR, recibirás un error. El archivo torrent que descargas es usado por tu cliente torrent para ayudar a localizar el contenido actual en otras computadoras. Este archivo no contiene datos que otro programa pueda usar.

Referencias

Comentarios

Más reciente