¿Cómo absorbe el cuerpo los carbohidratos, las grasas y las proteínas?

Escrito por cindy hill | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo absorbe el cuerpo los carbohidratos, las grasas y las proteínas?
Las enzimas ayudan a que tu tracto digestivo procese diferentes clases alimentos. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El tracto digestivo procesa una multitud de componentes de los diferentes alimentos cada día a través de la utilización de una amplia variedad de enzimas y jugos digestivos. Los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas todos pasan por el sistema digestivo a un ritmo diferente, se desglosan en componentes únicos y son absorbidos por el cuerpo para su uso como combustible o para reparar y construir los músculos, huesos y órganos.

Otras personas están leyendo

Los hidratos de carbono

Los carbohidratos se comienzan a digerir en la boca, donde las enzimas de la saliva empiezan a romper las moléculas complejas en azúcares más simples. Los carbohidratos masticados pasan a través del esófago y del estómago con una mínima digestión adicional. En el intestino delgado, se descomponen en moléculas de azúcar más simple, que luego son absorbidas a través de las paredes de dicho intestino dentro del torrente sanguíneo y son utilizadas por el cuerpo como combustible o enviadas para su almacenamiento en el hígado para su uso en un momento posterior. La fibra, las paredes celulares no digeribles que se encuentran en alimentos de carbohidratos de origen vegetal tales como las arvejas, arroz integral y pan integral, pasa a través del tracto digestivo esencialmente sin digerir.

Las proteínas

Las proteínas se encuentran en la carne, los huevos, los productos lácteos y las arvejas y son utilizadas por el cuerpo para construir el músculo y los órganos. Las moléculas de proteínas son muy grandes. Masticar ayuda a descomponer las proteínas en partículas más pequeñas para la digestión. La digestión química de proteínas comienza en el estómago, donde las enzimas comienzan a suavizar dichas moléculas. Un número de enzimas, incluidas las sustancias del páncreas, luego rompen las proteínas en sus componentes aminoácidos en el intestino delgado. Los aminoácidos se absorben a través de la pared de dicho intestino en el torrente sanguíneo y se distribuye por todo el cuerpo para reparar lesiones y reemplazar las células que mueren.

Las grasas

Las grasas y los aceites no se disuelven fácilmente en los jugos digestivos acuosos del tracto intestinal. La bilis, producida por el hígado y almacenada en la vesícula, se puede unir a moléculas de agua y grasa. La bilis rompe conglomerados de grasa en el tracto digestivo en pequeñas partículas emulsionadas, donde la lipasa, una enzima que digiere la grasa, puede romperla. Las partículas de grasa rotas - ácidos grasos y colesterol - son absorbidos a través de las paredes intestinales hacia la corriente sanguínea, donde se acumulan en las venas torácicas y son transportadas a las zonas de depósito de grasa de todo el cuerpo para ser almacenadas y utilizadas para combustible cuando sea necesario.

Las vitaminas

Como los alimentos se descomponen por los jugos digestivos, los intestinos también absorben las vitaminas necesarias para su uso en una variedad de funciones corporales, desde la lucha contra la inflamación a la reparación de daños en los nervios. Las vitaminas solubles en agua, tales como el complejo B y C sólo se absorben a través de las paredes intestinales en la medida en que el cuerpo tenga una necesidad inmediata de ellas; cualquier exceso se excreta en la orina, y nuevas cantidades de estas vitaminas deben ser consumidas cada día para una óptima salud. Las vitaminas solubles en grasa como la A, D, E y K se absorben a través de las paredes intestinales y se almacenan en el hígado y en el tejido adiposo, o en la grasa del cuerpo, para su uso cuando sea necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles