Salud

¿Puedo absorber magnesio de las sales Epsom?

Escrito por shannon george | Traducido por verónica sánchez fang
¿Puedo absorber magnesio de las sales Epsom?

Un baño caliente con sal de epsom puede producir beneficios sanos relacionados al magnesio.

Bubble Bath image by Mat Hayward from Fotolia.com

La sal de epsom, también conocida como sulfato de magnesio, es una forma de gránulo soluble de mineral de magnesio. Algo de magnesio puede ser absorbido por la piel cuando te remojas en un baño con sal de epsom, y grandes cantidades de magnesio pueden ser absorbidas a través del tracto digestivo cuando la sal se toma por vía oral como laxante. Es importante tener cuidado al usarla por vía oral, ya que aproximadamente 3,5 g de magnesio, alrededor de 100 veces la ingesta diaria recomendada, está en 1 cucharada de sal de epsom.

Otras personas están leyendo

Absorción de sulfato de magnesio a través de la piel

Según el Consejo de sal de epsom, una cierta cantidad de magnesio en la sal de epsom es fácilmente absorbida por la piel. La base de esta afirmación es un estudio de 2004 realizado por la Escuela de Biociencias de la Universidad de Birmingham, que mide el estatus de magnesio de los participantes antes y después de tomar baños conteniendo sal epsom disuelta. A partir de los resultados, los investigadores concluyeron que el remojo prolongado en un baño de sal de epsom en realidad aumenta los niveles de magnesio, y sin efectos adversos. La concentración ideal para el uso de baños de sal para elevar el nivel de magnesio, según el estudio, es de aproximadamente 500 g, 2 tazas de sal de epsom disuelta en 15 (60 litros) galones de agua, la cantidad que cabe en una bañera de tamaño estándar. La cantidad ideal de tiempo en remojo es de 12 minutos dos o tres veces por semana.

Ventajas de los baños con sal de epson

Mientras que los suplementos de magnesio también pueden tomarse por vía oral, otros alimentos, medicamentos y ciertas condiciones médicas pueden interferir con su efectividad, de acuerdo con el Consejo de sal de epsom. Por otro lado, los baños de sal de epsom pueden ser una manera eficaz, todavía, suave para elevar los niveles de magnesio sin tomar suplementos. La corrección de una deficiencia de magnesio con baños de sal de epsom puede aliviar los síntomas de la deficiencia de magnesio siguientes: agitación y espasmos, ansiedad, insomnio, irritabilidad, náuseas y vómitos, alteraciones en el ritmo cardíaco y el músculo. El magnesio también se considera un calmante para el estrés natural.

Tomar sal de epson oralmente

El magnesio también puede ser absorbido por la sal de epsom cuando se toma por vía oral. Ya que grandes cantidades de magnesio tienen un efecto laxante, la sal de epsom es comúnmente tomado por vía oral para aliviar el estreñimiento ocasional. En comparación con los laxantes estimulantes y lubricantes, la sal de epsom es una alternativa más segura, según el profesor David Lubowski, Profesor Asociado de Cirugía en el Hospital St. George de Sydney. La sal de epsom también se puede tomar como un enema para aliviar el estreñimiento. Es importante, sin embargo, utilizar la sal epsom sólo como se indica en el paquete, tomar cantidades excesivas por vía oral puede causar una sobredosis de magnesio, especialmente si tienes problemas de riñón. De acuerdo con Drugs.com, es importante consultar a tu médico antes de tomar sal de epsom como laxante para asegurarte de que no tienes problemas de riñón.

Consideraciones

Mientras que un baño de sal de epsom es generalmente una manera segura y suave para elevar los niveles de magnesio, es bueno consultar con tu médico antes de usarla para tratar alguna condición médica o su utilización durante el embarazo, de acuerdo con el Consejo de sal de epsom. Los baños de sal de epsom también puede secar la piel, de acuerdo con la Fundación de Investigación de la autoinmunidad. A menos que se indique lo contrario por un médico, no debes tomar sal de epsom por vía oral si el estreñimiento se acompaña de dolor de estómago, náuseas o vómitos. Si sospechas que tú o tu hijo tienen una sobredosis de magnesio por la ingestión de demasiada sal epsom, busca atención médica inmediata. La sobredosis de magnesio puede causar enrojecimiento, náuseas, vómitos, presión arterial baja, ritmo cardíaco lento, somnolencia, coma y hasta la muerte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media