Abuso de alcohol y delirios psicológicos

Escrito por andy osborne | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Abuso de alcohol y delirios psicológicos
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El abuso de alcohol es definido por los expertos de la Clínica Mayo como la dependencia física y mental al alcohol, combinada con la falta de control sobre la bebida. El abuso conlleva efectos negativos, y muchos de ellos toman un peaje en el cerebro.

El pensamiento delirante psicológico puede ocurrir con el abuso de alcohol, especialmente (aunque no necesariamente) si una condición preexistente, como la esquizofrenia, está presente. La comprensión de cómo el alcohol puede causar delirios es crucial en la identificación de este grave problema de salud mental en un ser querido.

Otras personas están leyendo

Significado

El abuso de alcohol está claramente relacionado con efectos perjudiciales para el cerebro, según informa el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. El crecimiento de nuevas células cerebrales se ve afectado por casos graves de abuso de alcohol y los problemas de salud mental surgen comúnmente.

El abuso de alcohol y su deterioro de la salud del cerebro en desarrollo de un pensamiento delirante psicológico no puede ser subestimado (los daños en el cerebro que hacen que este tipo de pensamiento se produzca con mas probabilidad). Además, el abuso del alcohol mientras que sufren de ciertos trastornos mentales es común y contraproducente para hacer frente a la enfermedad.

Identificación

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, las personas afectadas por la esquizofrenia son más propensas a abusar del alcohol que las personas sin la enfermedad. El pensamiento delirante psicológico puede ser agravado por el abuso de alcohol, y se identifica por los síntomas clave.

Un engaño es psicológicamente definido como una creencia o un sistema de creencias que una persona sigue teniendo (incluso cuando se demuestre que es falsa o ilógica). Alguien que sufre de delirios agravados por el abuso de alcohol puede creer que es otra persona, a menudo identificarse con personajes conocidos de la historia. También pueden experimentar delirios paranoides, sintiendo como si los demás están persiguiéndolo. Los pensamientos irracionales de persecución también son identificadores de este tipo de pensamiento.

Efectos

Los efectos del abuso de alcohol en el pensamiento ilusorio pueden ser bastante monotemáticos, y estar directamente relacionado con el alcoholismo. Por ejemplo, alguien puede negar que persistentemente se está abusando de alcohol a pesar de los efectos negativos en su vida, y los que lo rodean están exhibiendo una forma de pensamiento delirante llamada negación.

Los apagones y olvidos son otro de los efectos del abuso de alcohol que pueden contribuir a la locura psicológica. Alguien que sufre de alcoholismo (con o sin una enfermedad mental como la esquizofrenia acompañante) puede despertar incapaz de recordar nada de un período de intensa embriaguez. Esto puede llevar a pensamientos delirantes de eventos o interacciones personales que puedan haber ocurrido durante el apagón.

Consideraciones

Los factores de riesgo para el abuso de alcohol pueden conducir a agravar los delirios psicológicos que deben ser cuidadosamente considerados.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. enumera los factores que influyen en el abuso de alcohol relacionados con daños cerebrales. Entre ellos se encuentran la cantidad y la frecuencia con que una persona bebe, qué edad tiene, su historia familiar de problemas relacionados con el alcohol y la salud individual (tanto física como mental). Con cuidado, teniendo en cuenta esto, puedes tomar medidas para prevenir el abuso de alcohol que conduce a la locura psicológica.

Prevención/ Solución

La mejor prevención es la educación, y si tú o un ser querido está experimentando problemas con el abuso de alcohol y el pensamiento delirante psicológico, hablar con el médico de familia es un primer paso esencial. Él está capacitado para determinar si un trastorno mental también está contribuyendo al problema, y puede prescribir un medicamento y recomendar consejo para ayudar.

La cosa más importante a saber sobre el pensamiento delirante psicológico y el abuso del alcohol es que la acción debe ser tomada en las primeras señales de alarma. Abajo se han incluido recursos para ayudarte a ti o a tu ser querido a lidiar con el abuso de alcohol a través de esta difícil situación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles