Cómo acabar con el aburrimiento en una relación

Escrito por genae valecia hinesman Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo acabar con el aburrimiento en una relación
(couple on sunset image by Galyna Andrushko from Fotolia.com)

Muchos de nosotros hemos visto como relaciones de largo tiempo se estancan. La rutina diaria de la vida y las constantes responsabilidades tienen una forma de dejar entrar el aburrimiento e invadir lo que una vez fueron parejas apasionadas. La falta de una conversación significativa, disminuye el entusiasmo de pasar tiempo juntos, el desconectarse emocionalmente y las pocas frecuentes demostraciones del afecto genuino son a veces llamados “surcos” en las relaciones. Las parejas que se han convertido en padres pueden ser particularmente vulnerables a caer en un surco. Toma más tiempo, esfuerzo y energía a ambos padres mantener efectivamente el entusiasmo de una relación romántica. La clave es planear antes y sacar lo mejor del tiempo limitado que tengas para compartir. Si ambos compañeros aún se aman y están dispuestos a tratar de encender el romance, el aburrimiento de la rutina en la relación es reversible. Este artículo te proveerá algunos consejos que las parejas pueden utilizar para traer de vuelta el romance.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enfócate solamente en tu pareja por lo menos una vez al día. Busca las formas de conectarte mutuamente dentro de los confines de tu horario diario. Comparte un abrazo en la cama antes de que empiece tu día o intercambia masajes de hombros o sobarse la espalda cuando regreses a casa en la noche. Algunas veces los gestos más sencillos y sinceros tienen el más alto impacto positivo.

  2. 2

    Sé considerado con tu pareja. Qué le gustará realmente? Piensa en cómo le puedes demostrar amor y apreciación a través de acciones amables. Ya sea porque lo sorprendas con el desayuno en la cama o el muy querido CD, él o ella se sentirá amado. Acciones de amabilidad hechos al azar ayudan que el amor florezca.

  3. 3

    Prueba algo diferente durante el tiempo que estén juntos. Sé creativo cuando planees tus citas. La variedad les ayudará a redescubrirse mutuamente. Esto puede ser tan simple como juntarse en un lugar diferente o en una hora diferente o tan aventureros como probar una nueva actividad que nunca han hecho antes como pareja. Si siempre visitas el mismo restaurante francés o italiano, por ejemplo, prueba la cocina griega la próxima vez. Si siempre vas a trotar, prueba patinar. Si normalmente cenan afuera cada viernes, reúnanse en una cita para la almorzar en una tarde de martes.

  4. 4

    Mantente bien informado para estar interesado. Cuando la conversación empieza a decaer, siempre tendrás algo importante para decir si mantienes actualizados todos los temas del día. Haz tu investigación. Escanea los periódicos, las revistas y los blogs por artículos que lo ameriten. Lee libros y resúmenes de películas. Más importante, está listo para compartir lo que has aprendido y está dispuesto a escuchar las opiniones de tu pareja. Estimular la conversación puede obrar maravillas para animar una relación.

  5. 5

    Abraza y besa a tu pareja cada día. Las demostraciones físicas de afecto mantienen al amor vivo mediante despertar los sentimientos románticos. Bésalo en el corredor, abrázala mientras hace el desayuno o besarse en el sofá como adolescentes después que los niños se han ido a la cama. Entre más se besen, más querrán y entre más quieran más van a querer estar juntos. Recuerda decirle frecuentemente a tu pareja que lo amas.

Consejos y advertencias

  • Ten un amorío con tu esposa. Designa una noche o fin de semana cada mes para dejar a los niños con una niñera de confianza o con un familiar, entren a un hotel juntos y consiéntanse estrictamente en placeres de adultos. Temporalmente olvídate acerca de los mundanos oficios de la casa y los pañales mientra se vuelven amantes otra vez. Cuando regreses al mundo real, las cosas entre ustedes dos estarán deliciosamente diferentes. Como un bono, las parejas felices son normalmente mejores padres.
  • Continua haciendo un esfuerzo con tu apariencia. Verte lo mejor es algo que puedes hacer por los dos.
  • Evita discutir el recibo por los servicios o el lavaplatos descompuesto durante el tiempo a solas. Habrá mucho tiempo para eso después.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles