Salud

Cómo acabar con la presión sinusal y la mucosidad

Escrito por sabrina ashley | Traducido por mila guevarian
Cómo acabar con la presión sinusal y la mucosidad

Existen diversos remedios para acabar con las molestias en los senos paranasales.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La presión sinusal y la mucosidad se deben a una inflamación de las cavidades nasales, donde se está produciendo un exceso de moco. Tanto las infecciones sinusales (o sinusitis) como las alergias o resfriados pueden ocasionar ciertos problemas en los senos paranasales, como por ejemplo congestión, estornudos o dificultad para respirar. Estos problemas se pueden solucionar de diversas formas, incluyendo el uso de remedios naturales y fármacos que proporcionarán un alivio de los síntomas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Descongestionante
  • Ajo
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Analgésicos
  • Equipo de irrigación nasal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza descongestionantes, ya que aliviarán la presión sinusal y la congestión. Estos medicamentos, que se venden con y sin receta médica, contienen sustancias químicas (por ejemplo, corticosteroides) que tratan la inflamación causante de la hinchazón. Los descongestionantes se presentan generalmente como aerosoles nasales, pero también pueden ser pastillas. Sigue las instrucciones del prospecto y ten en cuenta que debes utilizarlos únicamente durante unos días, ya que un uso prolongado podría agravar los síntomas.

  2. 2

    Bebe agua. La Clínica Mayo recomienda beber mucho líquido cuando se tiene este problema. El agua diluye las sustancias tóxicas que pueden contribuir a la presión sinusal y a la mucosidad. Además, aclara la mucosidad para facilitar su drenaje. No obstante, hay un par de líquidos que debes evitar, ya que agravarían los síntomas; estos líquidos son el alcohol y la cafeína. Prueba a añadir vinagre de sidra de manzana al agua que bebes. El ácido acético del vinagre disolverá el moco espeso.

  3. 3

    Utiliza el vapor; será una relajante forma de reducir los dolores de cabeza. El calor te ayudará a relajar los músculos que causan estas molestias. Además, el vapor húmedo abre las cavidades sinusales y suelta las mucosidades para que puedan drenarse. Toma un baño o una ducha caliente y respira el vapor. También podrás aliviar los síntomas colocándote sobre una olla con agua muy caliente y aspirando el vapor que emana de ella. Añade ajo fresco a la olla; los herboristas dicen que el ajo posee propiedades antibacterianas que te serán muy útiles para acabar con los gérmenes que causan el problema.

  4. 4

    Utiliza analgésicos. Hay muchos que se expenden sin receta médica y que te ayudarán a aliviar la presión en los senos paranasales y los dolores de cabeza.

  5. 5

    Utiliza antibióticos si es preciso. Para las infecciones graves, la Clínica Mayo sugiere la administración de antibióticos. Si tus síntomas empeoran, consulta a tu médico; es posible que te prescriba uno que sea adecuado para tu problema particular. Los antibióticos actúan acabando con los gérmenes que provocan la infección y la aparición de los síntomas.

  6. 6

    Utiliza un equipo de irrigación nasal, de venta en farmacias. Con él podrás limpiar los senos y desinfectar los conductos nasales haciendo uso de una solución salina caliente elaborada con sales naturales. Según estudios realizados por la Escuela médica de la Universidad de Wisconsin, la irrigación nasal usada regularmente es un método que resulta efectivo para aliviar la congestión sinusal y los demás síntomas que afectan a los senos paranasales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media