Cómo identificar a las serpientes en Texas

Serpientes en Texas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Hay varios tipos de serpientes en Texas. La mayoría no son mortales, pero hay algunas que lo son. Todas muerden cuando se sienten amenazadas y aproximadamente la mitad no son agresivas. Lo mejor es saber sobre cuáles tener cuidado, sobre todo cuando se va de campamento o de paseo en zonas boscosas.

Step 1

Busca junto a pantanos, lagunas, ríos, arroyos y cualquier lugar donde haya una corriente o un cuerpo de agua, allí encontrarás muchas serpientes en Texas. La serpiente de vientre amarillo de agua vive cerca del agua y es agresiva, pero no venenosa. Es de color verde oscuro con vientre amarillo. Otras serpientes que debes buscar es la serpiente manchada de agua, que también es agresiva pero no venenosa, y es de color gris oscuro con rayas blancas, la de bandas anchas es de color plateado con manchas de color marrón y café claro. Todas viven en la parte oriental de Texas.

Step 2

Busca en los parterres, jardines, basura, pilas de hojas o incluso en el pasto alto, y encontrarás algunas serpientes. La serpiente marrón de Texas tiene una combinación de marrón oscuro y claro y se puede ver sobre todo en el este de Texas, entre los jardines y la basura. No son peligrosas y pueden crecer hasta 13 pulgadas (33 cm). La culebra rayada se encuentra en las zonas residenciales y en el césped y macizos de flores en la mayor parte occidental de Texas. Las serpientes ásperas de tierra se encuentran en el este de Texas y permanecen bajo tierra la mayoría del tiempo, pero se pueden encontrar afuera cuando hay lluvias fuertes.

Step 3

Ten cuidado con las serpientes venenosas. Se pueden encontrar principalmente cerca del agua. Ten cuidado en particular con el crótalo diamante que vive en tierras bajas, llanuras, desiertos, acantilados y cañones y en cualquier lugar donde haya agua. Es fácil de reconocer, ya que tiene anillos negros y blancos en la cola y diamantes en su cuerpo. La serpiente cabeza de cobre del sur se encuentra en el este de Texas y puede ser muy peligrosa. Es de color marrón rosado pálido o café claro con bandas cruzadas en forma de reloj de arena y puede crecer hasta 36 pulgadas (91 cm) de largo. Generalmente vive en áreas de descomposición, pero también cerca del agua. Donde haya troncos podridos. La serpiente mocasín occidental o mocasín de agua se puede ver en el área del centro norte de Texas, cerca del agua en general.

Step 4

Busca en el oeste de Texas en las montaña para encontrar serpientes. La serpiente toro es una de las más grandes del estado con 5 pies (1,5 m) de longitud. Vive tanto en montañas como en campos. Es de color marrón oscuro y claro. También puedes encontrar a la gran serpiente lechera en el oeste de Texas, que es de color naranja oscuro con rayas blancas y negras.

Step 5

Ten cuidado con las serpientes del desierto. Una en particular es la serpiente lira de Texas. Es venenosas pero no mortal. Su veneno no daña a los humanos, sólo a sus presas. Es de color marrón, café claro o gris con manchas marrones oscuras en su espaldas. Puede crecer hasta 48 pulgadas (1,2 m) de largo y puede encontrarse en las rocas y en los pastizales también.

Step 6

Busca debajo de troncos o escombros para encontrar una serpiente que coma serpientes venenosas. La serpiente rey del desierto puede llegar a medir 45 pulgadas (1,1 m) de largo y se alimenta de otras serpientes mortales. Es inmune al veneno y capaz de dejar indefensas a las serpientes dañinas. Es de color negro con patrones en blanco y se considera una de las más bellas en Texas. Viaja por todo el centro hasta el sur de Texas.

eHow en espanol
×