Cómo acceder a una base de datos usando Visual Basic 6.0

Escrito por kevin lee | Traducido por laura guilleron
Cómo acceder a una base de datos usando Visual Basic 6.0

Conéctate a una base de datos Visual Basic 6.0.

holding laptop image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Visual Basic 6.0 todavía se puede emplear para crear aplicaciones robustas impulsadas por bases de datos que pueden simplificar tu vida. Los programas pueden variar desde un gestor de contactos hasta calendarios y juegos personales. Hay muchas formas de acceder a una base de datos usando Visual Basic 6.0. Uno de los métodos más sencillos es el que usa el control de información ADO. Este control permite adherir a tu formulario los controles VB6 vinculados a datos, que se actualizan de manera automática a medida que hojeas tu base de datos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una base de datos
  • Visual Basic 6.0

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Crea un proyecto nuevo de Visual Basic 6.0 y añade un formulario. Agrega una etiqueta a ese formulario que diga "MiInformación". Esta etiqueta mostrará los valores recuperados de tu base de datos.

  2. 2

    Añade un control de información ADO a tu caja de herramientas si es que aún no existe. Hazlo presionando "Ctrl+T" y seleccionando "Agregar Componente" en la ventana emergente. Encuentra "Control de información ADO 6.0" en la ventana y selecciónalo para añadirlo a la caja de herramientas.

  3. 3

    Arrastra el control al formulario VB6 y nómbralo "Ver_Registros". Este control posee flechas izquierdas y derechas que te ayudarán a hojear los registros en tu base de datos.

  4. 4

    Haz doble clic en "NombreBasedeDatos" en la ventana de propiedades y selecciona el nombre de la base de datos a la que deseas conectarte. Por ejemplo, si tienes un Archivo de acceso MDB con el nombre de "MiBasedeDatos", haz clic para seleccionarlo.

  5. 5

    Especifica los cuadros que quieres usar haciendo doble clic en "RegistrarFuente" y seleccionándolos. Si tu base de datos tiene un cuadro de "Ciudades" que guarda los valores que necesitas, escoge ese cuadro. Todos los cuadros de tu base de datos se podrán visualizar en la sección "RegistrarFuente" de la ventana de propiedades.

  6. 6

    Adjunta tu etiqueta "MiInformación" al cuadro de "Ciudades" de tu base de datos VB6 configurando su propiedad de "FuentedeDatos" a la de "Ver_Registros" (el nombre que le asignaste a tu control de datos). Configura su valor de "CampodeDatos" al nombre del campo deseado en el cuadro.

  7. 7

    Presiona F5 para iniciar la aplicación. Luego podrás hojear los registros en tu base de datos usando las flechas de control de información. Los valores aparecerán en tu etiqueta "MiInformación" y cambiarán a medida que avances por la base de datos.

  8. 8

    Añade etiquetas extra, cajas de texto y otros controles a tu formulario Visual Basic 6.0. Para unirlas a los campos en tu base de datos, configura sus propiedades de "FuentedeDatos" y "CampodeDatos" tal y como lo hiciste con la etiqueta "MiInformación".

Consejos y advertencias

  • Una vez que agregues el control de información ADO a tu caja de herramientas, no tendrás que agregarlo nuevamente.
  • Puedes adjuntar un número ilimitado de controles de VB6 a cualquier cuadro en tu base de datos seleccionada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media