Cómo acceder a una computadora remota

Escrito por regina paul
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo acceder a una computadora remota

Si alguna vez llegó a su hogar y se percató de que olvidó un documento importante en el trabajo entonces sabe por qué el acceso remoto es tan importante. Por fortuna hay una forma de conectarse a la computadora de su trabajo desde su hogar. La computadora a la que trata de acceder debe tener instalado Windows XP Professional. Si ese es el caso, aquí detallamos cómo acceder a los archivos de la computadora de su trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Nombre de su computadora central.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo conectar la computadora de su hogar a la computadora de su trabajo

  1. 1

    Controle y asegúrese de estar registrado como administrador de la computadora a la cual está tratando de acceder desde la computadora de su hogar.

  2. 2

    Haga clic con el botón derecho del ratón en "Start" (Inicio), luego en "Control Panel" y finalmente en "Performance and Maintenance". Esta opción debería estar en la parte posterior izquierda de la pantalla bajo la opción "Pick a Category" (Seleccionar una categoría).

  3. 3

    Esta opción brindará una nueva pantalla con dos grupos de opciones, "Pick a task" (Seleccionar una tarea) o "Pick a Control Panel Icon" (Seleccionar un icono del panel de control). Haga clic en "System" (Sistema) en la parte posterior izquierda que se encuentra debajo del icono de "Pick a Control Panel".

  4. 4

    Aparecerá una ventana llamada "System Properties" (Propiedades del sistema), haga clic en la pestaña "Remote" (Remoto). Seleccione "Allow users" (Permitir a los usuarios) para conectarse en forma remota desde la computadora y seleccione "Allow Remote Assistance Invitations to be Sent From This Computer" (Permitir el envío de invitaciones de asistencia remota desde esta computadora). Haga clic en "OK".

  5. 5

    Regrese a "Control Panel" y seleccione "Security Center" (Centro de seguridad). Una vez allí haga clic en "Manage Security Settings for Windows Firewall" (Administrar las configuraciones de seguridad para el Firewall de Windows). Si la opción "Don't Allow Exceptions box" (No permitir excepciones) está seleccionada, cancele la selección, de lo contrario su acceso remoto no funcionará.

  6. 6

    Seleccione la pestaña "Exceptions" (Excepciones) y asegúrese de haber seleccionado la opción "Remote Desktop" (Escritorio remoto). De no ser así, selecciónela. Haga clic en "OK" y podrá cerrar "Windows Security Center". De esta manera terminó de configurar su computadora central para permitir el acceso remoto.

  7. 7

    Vuelva al "Control Panel" (Panel de control) y luego haga clic en "Performance and Maintenance" (Rendimiento y mantenimiento), luego seleccione la pestaña "Computer Name" (Nombre de la computadora) que le brindará el nombre de la computadora central.

  8. 8

    Asegúrese de que la computadora central esté conectada a la red corporativa que cuenta con acceso a Internet, que esté bloqueada y en funcionamiento.

  1. 1

    Diríjase a la computadora de su hogar y seleccione "Start, All Programs" (Inicio, Todos los programas). Luego seleccione "Accesories" (Accesorios).

  2. 2

    Seleccione "Communications and then Remote Desktop Connection" (Comunicaciones y Conexión a computadora remota) desde el menú "Accesories".

  3. 3

    Escriba el nombre de la computadora de trabajo en la caja "Computer" (Computadora). Seleccione "Connect" (Conectar).

  4. 4

    Espere que aparezca la opción "Log-on to Windows" (Registrarse en Windows) y escriba su nombre de usuario, contraseña y si es necesario, su nombre de dominio de Windows. Seleccione "OK". El escritorio de su trabajo deberá aparecer en la computadora de su hogar, dándole acceso a todos los archivos del trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles