No puedo acceder a la configuración de Bluetooth en una Dell Latitude E6400 con Windows Vista Business

Escrito por ruri ranbe | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
No puedo acceder a la configuración de Bluetooth en una Dell Latitude E6400 con Windows Vista Business
Soluciona los problemas de tu Bluetooth. (laptop image by liorp200 from Fotolia.com)

Bluetooth, desarrollado en 1994, es un estándar de tecnología de velocidad moderada, bajo rango y poco consumo de energía usando para conectar dispositivos a una computadora. La Dell Latitude E6400 tiene soporte inalámbrico integrado, permitiendo que la portátil use tanto Wi-Fi como Bluetooth. Windows Vista Business proporciona módulos incorporados diseñados para ajustar la configuración Bluetooth, pero los problemas con el hardware del Latitude pueden hacer que estas opciones no estén accesibles.

Otras personas están leyendo

Bluetooth deshabilitado

La Dell Latitude E6400 ofrece dos métodos básicos para habilitar y deshabilitar la señal de Bluetooth. Pulsando el interruptor inalámbrico, que está al lado de las ranuras de sonido y los puertos USB, o pulsando los botones "Fn" y "F2" que activan y desactivan el Bluetooth. Si el Bluetooth está activado, la luz del indicador asociado será de color azul sólido, lo que indica que la señal está activa. Si la luz está apagada, Windows Vista Business no proporcionará acceso para configurar dispositivos locales Bluetooth.

Servicios Bluetooth

Windows Vista utiliza servicios, aplicaciones que se ejecutan de fondo, para realizar determinadas funciones. La mayoría de los servicios empiezan a ejecutarse en el momento en que se arranca la computadora, y no se apagan hasta que la computadora se apaga o se suspende. Soporte de Bluetooth es el nombre del servicio que controla el funcionamiento de la señal Bluetooth en Windows Vista. Si el servicio está configurado como Manual en lugar de como Automático, el módulo de configuración Bluetooth no se abrirá. Accede al módulo Servicios en el Panel de Control para cambiar el funcionamiento del Soporte de Bluetooth.

Software que falta

La tarjeta Bluetooth usa un software llamado controlador de dispositivo para realizar las tareas, como detectar los dispositivos Bluetooth o conectarlos al sistema en funcionamiento. Sin el controlador de dispositivo, Windows Vista Business no reconocerá que la Dell Latitude E6400 tiene soporte Bluetooth incorporado. El Administrador de Dispositivos almacena el controlador de dispositivo usado para administrar el funcionamiento de la tarjeta Bluetooth en el submenú de señales Bluetooth. Si el submenú no está, los controladores necesarios no se han añadido a la Latitude E6400. El soporte de Dell proporciona acceso a la mayoría de los controladores recientes de Bluetooth. Descarga e instala el software para volver a acceder a la configuración de Bluetooth.

Hardware defectuoso

Si la tarjeta Bluetooth falla, el sistema operativo no podrá ver o instalar dispositivos de Bluetooth locales. Si la luz del indicador de Bluetooth está activa, el Soporte de Bluetooth está en automático y los controladores necesarios están instalados en el SO, pero la computadora no abre el módulo Bluetooth, seguramente la tarjeta está rota. Conectar un recambio de dispositivo electrónico Bluetooth a uno de los puertos USB en la Latitude E6400 debería restaurar el acceso a la configuración Bluetooth.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles