Cómo acceder de forma remota a mi router doméstico

Escrito por mickey walburg | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo acceder de forma remota a mi router doméstico
Cómo acceder de forma remota a mi router doméstico. (Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images)

Si tienes un router (enrutador) instalado en tu casa y quieres acceder a él desde fuera de tu red local, es posible que te hayas preguntado si posible hacerlo. La buena noticia es que sí, es posible acceder de forma remota a un router desde una red externa. Sin embargo, si tu router no soporta la soporta de forma nativa, se necesita un trabajo extra para que puedas acceder a él. Sólo necesitas un poco de información acerca de tu router, que puedes encontrar leyendo el manual de instrucciones.

Otras personas están leyendo

Conexión a un router que admita el acceso web

Dependiendo de qué tipo de router que tienes, el proceso para configurar el acceso a web puede variar ligeramente. Sin embargo, el enfoque general es el mismo. Si el router es compatible con el acceso web, accede a él y busca en la sección de configuración del router algo que dice "Acceso web" o "Acceso remoto". En esta sección puedes permitir el acceso web y establecer un nombre de usuario y contraseña. Si deseas que tu conexión con el router sea segura, selecciona la opción para permitir conexiones HTTPS (si está disponible) con el fin de cifrar los datos que se envían y reciben desde la computadora al router. Después de configurar todo, accede a tu enrutador escribiendo HTTP :/ / o HTTPS :/ / ( HTTPS si está habilitado) desde la barra de direcciones de tu navegador, sigue la dirección IP de tu router. Por ejemplo, si la dirección IP del router es 1.1.1.1 y que está permitido a HTTPS , escribe "HTTPS :/ / 1.1.1.1 ", ingresa el nombre de usuario y contraseña, y entonces estarás conectado al panel de control del router.

Conectar un router que no soporta acceso web

La mayoría de los routers modernos admiten acceso web, pero si el tuyo no lo hace, aún puedes acceder a él usando tu computadora primero, para luego conectar el router. Habilita desde tu computadora las "Conexiones a escritorio Remotas". Haz click derecho en "Mi PC", ve a la pestaña "Remoto" y tilda la opción "Permitir Conexiones Remotas". Luego, inicia sesión en tu router, ve a la sección "Puerto de Reenvío" y establece el puerto 3389 de tu computadora. Ve a la computadora que está fuera de tu red doméstica y haz click en el botón Inicio, y en ejecutar escribe "MSTSC", y haz click en OK. En la ventana de Conexión de Escritorio Remoto, ingresa la dirección IP de tu computadora doméstica y haz click en el botón "Conectar". Luego de haber iniciado sesión en tu computadora, puedes acceder a tu router como si estuvieras sentado frente a tu computadora. Presta atención al hecho de que hacer cambios en el router probablemente lo desconectará de su sesión de Escritorio Remoto y deberás reconectarlo nuevamente en caso de que esto ocurra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles