Cómo acceder inalámbricamente a una impresora desde una laptop con Windows 7 a una PC con Windows XP

Windows 7 tiene una serie de características de red, tales como el Grupo Hogar, que hacen que compartir los recursos de red sea más simple cuando estás en una red doméstica compuesta por equipos con Windows 7. Sin embargo, cuando se mezclan los sistemas operativos, como Windows 7 y Windows XP, deberás configurar los recursos de red compartidos con algunas opciones diferentes. Compartir impresoras entre Windows 7 y una computadora con Windows XP tarda aproximadamente cinco minutos.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Comprueba el grupo de trabajo, tanto para el sistema operativo Windows XP y Windows 7. El nombre del grupo de trabajo debe coincidir exactamente. Haz clic en "Inicio" y luego en "Equipo" o "Mi PC". Selecciona la opción "Propiedades". El nombre del grupo de trabajo debe aparecer en la página principal "Propiedades" en Windows 7. En Windows XP, haz clic en "Nombre de equipo" para acceder a la configuración de grupos de trabajo.

Paso 2

Regresa al equipo con Windows 7. Haz clic en "Panel de control" y luego en "Centro de redes y recursos compartidos". Selecciona "Cambiar la configuración de uso compartido avanzado". Selecciona la opción "Activar la detección de redes" y "Activar uso compartido de archivos e impresoras".

Paso 3

Haz clic en "Inicio". Luego, haz clic en "Dispositivos e impresoras". Haz doble clic en la impresora específica que desees compartir a través de tu red doméstica. Haz clic en "Personalizar la impresora". Haz clic en la opción "Compartir". Marca la casilla "Compartir esta impresora". Haz clic en "Aplicar" y "Aceptar".

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente