Computación y electrónica

Cómo acceder a una matriz de valores en MATLAB

Escrito por michael peter | Traducido por beatriz sánchez
Cómo acceder a una matriz de valores en MATLAB

Cómo acceder a una matriz de valores en MATLAB.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El programa de cálculo técnico de MATLAB permite a los usuarios procesar y analizar los datos contenidos en vectores y matrices. Una matriz es un arreglo bidimensional de números contenidos dentro de filas y columnas individuales. La fila y columna en la que cada número se almacena determina su ubicación dentro de la matriz. A menudo es necesario extraer números específicos o filas o columnas completas dentro de una matriz para llevar a cabo un análisis más detallado. Por ejemplo, puede ser necesario extraer el valor de los datos de todo un año.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Borra todas las variables activas en el área de trabajo introduciendo "clear all" (eliminar todo) en la ventana de comandos de MATLAB.

  2. 2

    Crea una nueva matriz de ejemplo. Introduce "matrix=rand(10,10);" en la ventana de comandos. Esto crea una matriz de 10 filas por 10 columnas de números aleatorios elegidos por MATLAB.

  3. 3

    Accede a cualquier elemento dentro de la matriz usando el comando "matrix_name(row, column)" donde "matrix_name" es el nombre de la matriz y row" y "column" son las ubicaciones de la fila y columna donde el número está ubicado. Por ejemplo, para restar el número en la fila quinta y columna octava de la matriz de ejemplo, introduce "matrix(5,8)", lo que extraerá el número de ese lugar en la matriz.

  4. 4

    Accede a toda la fila usando el comando "matrix_name(row_number,:)" donde "row_number" es la fila a extraer. Por ejemplo, parar crear una nueva variable "x" que tenga todos los elementos de la quinta fila de la matriz de ejemplo, introduce "matrix(5,:)". Extrae la quinta columna usando el comando "matrix(:,5)".

  5. 5

    Cambia un valor dentro de una matriz por otro que indiques introduciendo "matrix_name(row,column)=new_number". Por ejemplo, para cambiar el número de la tercera fila y quitan columna de la matriz de ejemplo, introduce "matrix(3,5)=5", lo que te dará como salida toda la matriz con el número 5 en la tercera fila y quinta columna.

Consejos y advertencias

  • Un valor puede seleccionarse y modificarse haciendo clic en el nombre de la matriz dentro de la ventana del área de trabajo. Se abrirá la ventana del Editor de Variables. Selecciona cualquier ubicación dentro de la matriz y cambia manualmente el valor en la ventana del Editor de Variables.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media