Tecnología

Cómo acceder remotamente a un enrutador Linksys

Escrito por lysis | Traducido por daniel gómez villegas

Un enrutador Linksys se encuentra entre el cable módem o DSL, y la red interna. Puedes acceder a la consola de configuración del enrutador en cualquier lugar de la red interna. Sin embargo, para acceder a la consola desde una ubicación remota, es necesario cambiar la configuración en la sección de administración. De manera predeterminada, el enrutador Linksys bloquea todos los intentos de acceso remoto a la consola por razones de seguridad. Sin embargo, para administradores que gestionan las redes de forma remota, puedes activar esta opción.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Abre un navegador Web en una computadora situada dentro de la red interna. Introduce la dirección IP del enrutador en el campo de texto de navegación. Introduce el nombre de usuario y contraseña del enrutador cuando se te solicite.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Administración". Desplázate hacia abajo hasta la sección titulada "Administración remota". Seleccione "Activar" e introduce un número de puerto. Para mayor comodidad, puedes dejar el valor predeterminado en 8080. Marca la casilla "https". Este ajuste encripta la información entre la computadora remota y el enrutador.

  3. 3

    Escribe un nombre de usuario y contraseña para la administración. El enrutador Linksys no te permitirá dejar la contraseña predeterminada al activar la administración remota.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Guardar" para guardar la configuración. Haz clic en la pestaña "Estado". Toma en cuenta la dirección IP externa del enrutador. Esta es la dirección que necesitas para acceder el Linksys remotamente.

  5. 5

    Abre un navegador web de nuevo y escribe la dirección IP del Paso 4. Está ahora en condiciones de administrar el enrutador Linksys a través de Internet o cualquier ubicación remota.

Consejos y advertencias

  • Elige una contraseña segura para el enrutador. Las contraseñas pobres dejan un agujero de seguridad en tu red interna.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media