Cómo acceder a un Samsung Android desde el puerto USB

Escrito por andrew mikael | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo acceder a un Samsung Android desde el puerto USB
Samsung fabrica teléfonos Android para un varios operadores. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Samsung fabrica varios modelos de teléfonos inteligentes Android, incluyendo el Captivate, Epic 4G, Galaxy S, Vibrant, Fascinate y Nexus S, entre otros. Estos teléfonos se cargan mediante un cable micro-USB estándar, que también sirve para acceder a los datos almacenados internamente del dispositivo, desde una computadora. Esta opción viene integrada en todos los dispositivos Android, aunque el contenido almacenado puede variar ligeramente dependiendo de la versión instalada de Android, y de las aplicaciones de control de datos instaladas por el usuario.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el dispositivo Samsung y la computadora, y conéctalos mediante un cable micro-USB. Los nuevos teléfonos Android vienen equipados con un cable compatible, pero los modelos genéricos también funcionan.

  2. 2

    Desbloquea el teléfono Android para ver el mensaje "USB conectado". Toca en la opción "Activar almacenamiento USB" para permitir el acceso a la memoria del dispositivo. Toca "Ok" para confirmar. Si tu versión de Android muestra una lista de botones de radio en su lugar, toca "Almacenamiento masivo USB" y luego presiona "OK." Esto puede causar que algunas aplicaciones abiertas se cierren.

  3. 3

    Abre la memoria del dispositivo al hacer doble clic en él. Aparecerá como un disco duro extraíble en el sistema de la computadora, ya sea en el escritorio de OS X o en la sección "Equipo" de Windows.

  4. 4

    Abre las carpetas de "alarmas", "notificaciones" o "sonidos" para ver los archivos multimedia de las funciones telefónicas correspondientes. Puedes arrastrar nuevos archivos AAC y MP3 compatibles a estas carpetas, para añadir nuevos tonos de llamada y otros sonidos.

  5. 5

    Abra la carpeta "Música" para ver los álbumes de música almacenada. Muchos programas almacenarán la música descargada en esta carpeta, pero el reproductor de música por defecto de Android podrá encontrar y reconocer los archivos de música, ubicados en cualquier parte de la memoria del dispositivo.

  6. 6

    Abre la carpeta "DCIM" para ver y transferir las fotografías tomadas con la cámara del dispositivo. Si deseas agregar nuevas imágenes a la aplicación "Galería" de Android, puedes colocarlas en cualquier lugar de almacenamiento del dispositivo.

  7. 7

    Explora las carpetas con el nombre de aplicaciones específicas para ver o cambiar los datos de la aplicación correspondiente. Muchas aplicaciones colocan nuevas carpetas en el directorio raíz del dispositivo, y suelen almacenar información única del programa, como archivos de libros electrónicos, imágenes editadas, juegos u otros datos guardados.

  8. 8

    Toca el botón de "Desactivar almacenamiento USB" en la pantalla del dispositivo cuando hayas terminado para expulsar el teléfono. A continuación, puedes eliminar de forma segura el cable USB.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles