Computación y electrónica

Cómo acceder a Wi-Fi

Escrito por jacqui lane Google | Traducido por pau epel
Cómo acceder a Wi-Fi

Las redes Wi-Fi te permiten conectarte desde cualquier parte sin necesidad de cables.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Wi-Fi es una popular tecnología de redes que permite a los usuarios conectarse de forma inalámbrica a Internet y a otras redes inalámbricas. Wi-Fi funciona mediante una frecuencia de radio y requiere dos componentes, un adaptador y un enrutador inalámbricos, para crear una conexión. Muchos dispositivos, como los teléfonos celulares, computadoras portátiles y consolas de videojuegos, contienen adaptadores inalámbricos integrados. El adaptador automáticamente detecta las redes disponibles dentro de su rango.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un dispositivo con capacidad para Wi-Fi

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el dispositivo que deseas usar para conectarte a la red Wi-Fi.

  2. 2

    Activa el acceso inalámbrico del dispositivo, si aún no está activado automáticamente. Consulta el manual de instrucciones para tu aparato específico si no estás seguro acerca de cómo hacer esto. La mayoría de portátiles con Wi-Fi activarán esta función automáticamente. Si la tuya no lo hace, haz clic en "Inicio" y "Panel de control". A continuación, haz clic en "Conexiones de red" y luego clic derecho en "Conexión de redes inalámbricas"; selecciona "Activar".

  3. 3

    Visualiza las redes inalámbricas disponibles. Las redes a una distancia lo suficientemente cerca para conectarte aparecerán. Las redes abiertas usualmente incluyen el texto "Red inalámbrica insegura" o algo similar debajo del nombre. Las redes seguras serán denotadas por un icono de candado o el texto "Red inalámbrica de acceso seguro".

  4. 4

    Conéctate a la red deseada. Tu dispositivo puede conectarse automáticamente a una red insegura, o a una segura a la que ya se haya conectado previamente; si éste es el caso, no necesitas hacer nada más. Para conectarte manualmente, selecciona la red de la lista. Si es una red segura, ingresa la contraseña para completar la conexión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media