Salud

Cómo hacer accesible una silla de ruedas para furgonetas

Escrito por krista raye | Traducido por martin santiago
Cómo hacer accesible una silla de ruedas para furgonetas

Asegúrate de que tu furgoneta sea accesible para discapacitados.

van fano denmark image by david harding from Fotolia.com

Para las personas con discapacidad, es muy importante ser capaz de ir de un lugar a otro al mismo tiempo que mantienen su independencia. Ser propietario de una furgoneta adaptada para personas minusválidas puede aumentar en gran medida la movilidad, así como la calidad de vida de alguien que tiene una discapacidad física. Dado que las personas con discapacidades físicas a menudo dependen de sillas de ruedas o scooters, se necesita un espacio adecuado para el transporte. Las furgonetas cuentan con todo tipo de equipamiento desde ascensores y controles manuales hasta dispositivos de dirección personalizados en función de las necesidades particulares.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Furgoneta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza instalando un elevador electrónico y sistema de bajada. Estos ascensores se han diseñado para bajar totalmente al suelo y luego levantar al individuo y meterlo en la furgoneta lentamente. Necesitarás la ayuda de un concesionario de automóviles con esto. Consulta el sitio web de la National Mobility Equipment Dealer Association (NMEDA) (nmeda.org) para un enlace donde puedas encontrar un distribuidor especializado.

  2. 2

    Mide el ancho de la puerta de la furgoneta abierta. Deberías incluir en la medición la disminución gradual de la puerta de la furgoneta hasta el suelo, y también podrías desear una rampa con pendiente gradual. Deja una pared lateral de por lo menos 2 pulgadas (5 cm) hacia arriba y fuera de la base de la rampa. Esto ayuda a evitar cualquier deslizamiento durante la entrada a la furgoneta.

  3. 3

    Evalúa la ampliación de la anchura de la puerta. Este es otro aspecto en el que necesitarás la ayuda de un profesional del automóvil. Dado que muchas camionetas tradicionales tienen una puerta que deslizante, puedes hacer que se abra con dos puertas separadas. Esto creará una entrada más amplia y accesible.

  4. 4

    Lleva tu furgoneta a un distribuidor certificado NMEDA para agregar otras herramientas de accesibilidad para discapacitados además de sillas de ruedas. Ve a la sección Recursos para los enlaces. En un concesionario NMEDA, puedes instalar controles manuales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media