Usos del hierro fundido

El hierro fundido es un material utilizado para la fabricación de diversos artículos que se encuentran en el hogar y en la construcción de edificios y otras estructuras. El hierro fundido es una aleación, una mezcla de los elementos hierro, carbono y silicio. Se utiliza para la producción de artículos debido a su durabilidad y resistencia.

Utensilios de cocina

La fabricación de utensilios de cocina, tales como sartenes y ollas, es uno de los usos más comunes del hierro fundido. Una vez que los utensilios de cocina se curan, sellan el sabor de los alimentos cocinados en ellos e incluso añaden hierro a la dieta.

Otros utensilios para cocinar

Los utensilios para cocinar en estufa y en exteriores también se hacen con hierro fundido. Muchos de estos utensilios incluyen cucharas, prensas y tenazas.

Muebles

Los diseñadores usan hierro fundido para fabricar muebles, particularmente muebles para patios exteriores. Los muebles hechos con hierro fundido incluyen sillas y mesas con superficie de cristal.

Parrillas para barbacoa

Las parrillas soldadas utilizan materiales de hierro fundido pesado y acero inoxidable. Los modelos más grandes de estas parrillas son a menudo tan fuertes que dos personas tienen que llevarlas.

Construcción industrial y residencial

La construcción industrial y residencial utiliza hierro fundido en los edificios, sobre todo para las vigas y los postes que sostienen las estructuras arquitectónicas. El hierro fundido también se utiliza en las tuberías.

Puentes

A finales del siglo XVIII, los puentes construidos en Europa y Estados Unidos usaron hierro fundido como su material de construcción principal.

eHow en espanol
×