Cómo mejorar el rendimiento por kilometraje del diésel

Diesel sign on gas pump

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tu vehículo tiene un motor diésel, puedes emplear algunas técnicas para ayudar a mejorar el rendimiento de combustible. Los motores diésel son comúnmente equipados en grandes camiones y remolques, pero también se pueden encontrar en vehículos de pasajeros. Aunque los precios del diésel pueden ser menores que la gasolina sin plomo, tienden a pasar por frecuentes fluctuaciones. Con un mejor rendimiento del combustible, puedes ahorrar dinero al permitir que el motor funcione con un tanque por más tiempo.

Considera la posibilidad de añadir productos de rendimiento diésel a tu vehículo. Hay varios tipos de accesorios que pueden mejorar el rendimiento del consumo de diésel. Algunos ejemplos incluyen filtros de alto desempeño, sistemas de rendimiento de emisiones y aditivos para combustibles. Puedes encontrar estos productos a través de concesionarios de automóviles, tales como Parley's Diesel Performance.

Utiliza un manómetro para revisar los neumáticos de tu vehículo a diésel. La baja presión de los neumáticos puede afectar negativamente en la economía de combustible de un auto a diésel.

Conduce a una velocidad constante. Detenerse y andar al conducir puede reducir la economía de combustible de un vehículo diésel. La velocidad ideal para mantener es de 55 millas por hora (89 km/h). Ten en cuenta que sólo se debe conducir a esa velocidad en las áreas legales.

Retira todos los accesorios del exterior del auto a diésel. Las decoraciones para el capó, los portaequipajes y los escudos para insectos pueden hacer que el automóvil queme más combustible.

Elimina cualquier exceso de peso. Limita el remolque si es posible y quita todos los objetos de la cabina que puedan añadirle peso al vehículo. Si necesitas remolcar, asegúrate de que no pase por encima del tonelaje recomendado y usa el enganche de remolque de tamaño adecuado.

Cambia tus hábitos de manejo de la palanca de velocidades. Los cambios cortos son parte de un tipo de técnica que puede ayudar a la economía de combustible en motores diésel con transmisión manual. Cambiarás la velocidad antes de alcanzar el pico de potencia y la línea roja. Realiza el cambio en el punto máximo de torsión, lo cual en automóviles a diésel es bajo en el rango de revoluciones por minuto (RPM).

Consejos

A diferencia de los motores de gasolina sin plomo, no hay sistemas de encendido para los vehículos diésel. Por lo tanto, un ajuste no hará una diferencia con el rendimiento del combustible ya que no hay bujías de encendido, tapa del distribuidor o del rotor para reemplazar.

Más Artículos

Puro Motores
×