Cómo hacer accesorios para el pelo

Escrito por chantel alise

Los accesorios para el pelo siguen gozando de gran aceptación, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, pueden ser difíciles de encontrar y caros. La alternativa es hacer tus propios accesorios. Con los siguientes pasos, puedes hacer tus propios preciosos accesorios para el pelo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pincel(es)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo(s) de accesorios para el pelo quieres hacer. Estos incluyen hebillas, peinetas, horquillas, coleteros y diademas.

  2. 2

    Decide cómo quieres decorar tus accesorios para el pelo. Algunas ideas incluyen hacer dibujos a mano sobre el accesorio; añadir adornos como telas, encaje, trenzas o plumas; adornar con joyas o abalorios; y/o añadir flores hechas con cintas o seda.

  3. 3

    Si aún no tienes a mano todo el material necesario para decorar tus accesorios para el pelo, sal a comprar lo que necesites.

  4. 4

    Pulveriza el accesorio con la pintura del color base que quieras para tu dibujo. Deja que se seque completamente antes de hacer nada más con el accesorio.

  5. 5

    Pinta un dibujo directamente en el accesorio para el pelo, usando una pintura artesanal apropiada para el tipo de diadema elegida, como por ejemplo, una de tela o de plástico. Esta técnica resulta particularmente efectiva para diademas y peinetas.

  6. 6

    Añade purpurina a cualquier accesorio para el pelo a tu gusto.

  7. 7

    Pega tela, encaje o pelo a diademas que combinen o complementen tu ropa. Cerciórate de que aseguras los bordes para impedir que la diadema se deshilache. Esta técnica funciona particularmente bien con diademas y peinetas, pero también puede resultar efectiva a menudo en ciertos tipos de hebillas.

  8. 8

    Pega adornos decorativos como encajes, trenzas, entrelazados o abalorios al accesorio para el pelo. Esta técnica funciona bien en diademas, peinetas y hebillas.

  9. 9

    Añade plumas a un accesorio para el pelo. Esto funciona bien en la mayoría de accesorios para el pelo, a excepción de las horquillas o los coleteros.

  10. 10

    Pega joyas en un accesorio para el pelo. Mientras que el pegamento debería funcionar bien con joyas sueltas o artículos de joyería reciclada, es mejor coser ristras de abalorios en peinetas y, en algunos casos, en diademas.

  11. 11

    Pega abalorios en un accesorio para el pelo. Mientras que el pegamento puede funcionar con algunos tipos de abalorios, es mejor coserlos a las peinetas y, en algunos casos, a las diademas.

  12. 12

    Añade lentejuelas a cualquier accesorio. Las lentejuelas sueltas pueden pegarse con pegamento; no obstante, las líneas de lentejuelas es mejor coserlas.

  13. 13

    Pega otros adornos como monedas, botones o conchas de mar en un accesorio para el pelo. Esta técnica funciona mejor en accesorios grandes como peinetas, hebillas o diademas. No obstante, puede utilizarse a veces en horquillas y coleteros con formas más pequeñas.

  14. 14

    Pega flores de seda o cinta en cualquier accesorio para el pelo utilizando pegamento o cosiéndolas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media