Cómo usar accesorios que requieren del encendedor de cigarrillos de un automóvil

La mayoría de los automóviles están equipados con encendedores de cigarrillos que tienen un doble propósito, encender cigarrillos y darle energía a diversos accesorios mientras estás conduciendo. Al igual que los otros accesorios en su coche, el encendedor obtiene su energía de la batería, así que asegúrate de que tu batería sea lo suficientemente fuerte para dar energía y arrancar el vehículo.

Asegúrate de que tu accesorio esté equipado con un adaptador para encendedor de cigarrillos. Éste es una unidad circular, en forma de bulbo que tiene un conector metálico en el extremo. Los accesorios más comunes que tienen estos adaptadores son los detectores de radar, los cargadores de teléfonos celulares, los reproductores MP3 y los dispositivos GPS.

Retira la unidad o la tapa del quemador (viene estandarizado en la mayoría de los vehículos) y conecta el adaptador del accesorio al encendedor.

Pon en marcha el automóvil. También puedes poner simplemente la ignición en modo "Accesorios" en algunos vehículos para enviar energía al encendedor.

Enciende el accesorio y utilízalo cuando lo necesites. Si se trata de un cargador de teléfono móvil, conecta el otro extremo del cable en tu dispositivo de mano. Ten en cuenta que cuando se apaga el automóvil y quitas las llaves del encendido, el accesorio se apagará automáticamente, así que, antes de hacerlo, guarda las configuraciones de tu dispositivo.

Consejos

Si el accesorio no se enciende, gira el conector. Si necesitas utilizar más de un accesorio que necesite de la energía del encendedor de cigarrillos al mismo tiempo, puedes comprar un dispositivo divisor. Si conectas el accesorio al encendedor de cigarrillos y la unidad no funciona, podría haber un problema con el fusible que controla tu encendedor. En este caso, visita tu tienda local de auto partes o concesionario para comprar un nuevo fusible.

Más Artículos

Puro Motores
×