Sobre el accidente de Christopher Reeve

Escrito por contributing writer | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre el accidente de Christopher Reeve
Christopher Reeve sufrió una caída de un caballo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Christopher Reeve dedicó la primera parte de su vida a la actuación y finalmente consiguió su papel más famoso como Superman. Casi una década después de su trabajo como superhéroe, Reeve sufrió un accidente casi fatal que lo dejó paralizado del cuello para abajo. Aunque Reeve había tenido activismo político desde antes de su accidente, este particularmente trágico giro del destino lo convirtió en uno de los defensores más apasionados de otros que habían sufrido lesiones similares. También se convirtió en una de las principales voces de apoyo a la investigación con las células madre embrionarias.

Otras personas están leyendo

Los hechos

En 1995, un accidente de equitación hizo añicos la primera y la segunda vértebra de Reeve. Él despertó a los pocos días y tenía el cráneo unido a su cuerpo con cables y clavijas de titanio. Él tendría que someterse a seis meses de rehabilitación sólo para respirar por su cuenta durante treinta minutos seguidos. Como actor que interpretó a Superman, Reeve decidió usar su fama e influencia para abogar por la investigación de lesiones de la médula espinal e investigación con células madre.

Su historia

Nacido en 1952, Christopher Reeve interpretó a Superman desde 1978 hasta 1987. En 1985, también apareció en la película "Anna Karenina", por la que aprendió a montar a caballo, después de lo cual pronto montaría caballos competitivamente. Durante una competencia el 27 de mayo de 1995, su caballo se detuvo durante un salto y lanzó a Reeve de cabeza al suelo. Él se rehabilitó hasta el punto de hablar en la entrega de los premios de la Academia de Hollywood en 1996. Asimismo, recuperó la función motora de menor importancia. Reeve murió el 10 de octubre de 2004 de un ataque al corazón, probablemente causado por una reacción adversa a los antibióticos.

Tipo de lesión

Casi la mitad de las lesiones de médula espinal son causadas ​​por accidentes de tráfico. Si bien la cuadriplejía involucra la pérdida de la función en las cuatro extremidades, la pérdida no tiene necesariamente que ser total. Las lesiones de la primera vértebra cervical impiden el uso de los pulmones y exigen el uso de un ventilador, mientras que el daño a la séptima vértebra cervical puede causar parálisis del pecho hacia abajo, dejando los brazos y las manos en su mayoría funcionales. Si la médula espinal se corta, la función se perderá desde ese punto hacia abajo, pero la ruptura parcial o los hematomas a menudo dejan una cierta función.

Efectos

Durante la última década de su vida, Reeve presionó constantemente para aumentar la financiación federal de la investigación con células madre embrionarias. Abogó por el uso de líneas de células madre embrionarias humanas, que el presidente George W. Bush había limitado a aquellas líneas creadas durante o antes del 9 de agosto 2001. Reeve cabildeó en 2002 en contra de la Human Cloning Prohibition Act (Ley de prohibición de la clonación humana) de 2001. Él, personalmente, argumentó a favor de la Proposición 71 en California, que estableció el California Institute for Regenerative Medicine. Reeve fundaría la Fundación Christopher Reeve, dedicada a la financiación de la investigación sobre la parálisis y a mejorar la vida de las personas con parálisis.

Importancia

Cómo actor formado en Juilliard, Christopher Reeve fue ampliamente reconocido como el rostro de Superman. Esto hizo que el accidente pareciera aún más trágico, en el sentido de que un hombre que alguna vez representó que podía volar ya no podía caminar. Afortunadamente, el generalizado respeto a Reeve le proporcionó una plataforma para el trabajo en el activismo de alto perfil. Él llegó a ser uno de los activistas más apasionados y convincentes para la investigación con células madre embrionarias. Su esposa continuó su trabajo, hasta su propia muerte en 2006 por cáncer de pulmón. La organización fue después llamada Christopher and Dana Reeve Foundation.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles