Accidentes causados ​​por fumar cigarrillos

Escrito por cl hendricks | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Accidentes causados ​​por fumar cigarrillos
Los cigarrillos además de dañar la salud pueden ser la causa de graves accidentes relacionados con el fuego. (cigarettes image by bilderbox from Fotolia.com)

Aunque mucha atención se centra en los riesgos conocidos para la salud del hábito de fumar, el consumo de cigarrillos es también responsable de una variedad de accidentes cada año. El incendio es uno de los accidentes más importantes atribuidos a los cigarrillos mal cuidados. Estos incendios cuestan vidas humanas y han causado daños materiales en millones de dólares, así como daños ambientales a los bosques. El uso del cigarrillo también es un factor que contribuye a muchos accidentes automovilísticos.

Otras personas están leyendo

Cigarrillos

Un cigarrillo se compone de hojas de tabaco secado y curado que han sido finamente picadas. Junto a otros productos químicos, la mezcla resultante se enrolla en una envoltura de papel. El papel está diseñado para controlar la velocidad en la que el cigarrillo se quema. Los productos químicos en el papel aseguran que el cigarrillo continúe quemándose y no se extingue por sí solo. La temperatura de un cigarrillo mientras no está siendo fumado es de 1112 grados Fahrenheit (600 grados Celsius) en el centro y de 752 grados Fahrenheit (400 grados Celsius) en los lados del cigarrillo.

Los cigarrillos y la vida humana

Un estudio realizado en el año 2000 por la Universidad de California Davis informó que alrededor de 100.000 incendios anuales en los Estados Unidos estuvieron relacionados con fumar y aproximadamente el 30% de las muertes al año se deben a incendios relacionados con fumar. En el año 2004, la "National Fire Protection Association (NFPA)" (Asociación Nacional de Protección contra los Incendios) informó que las muertes por incendios asociados con actividades de fumadores aumentaron en un 19% en el año 1999 respecto a años anteriores. La "Office of the California State Fire Marshal" (Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de California) también informó que desde el año 1992 hasta el año 2002 los incendios causados ​​por el cigarrillo mataron a más de 97 civiles.

Cigarrillos y daño a la propiedad

Debido a la naturaleza incendiaria de un cigarrillo, una de las razones más comunes de la pérdida de propiedades relacionadas con el cigarrillo es el fuego. La destrucción de propiedades por los incendios causados ​​por cigarrillos lleva millones de dólares anuales. Un informe conjunto publicado en el año 2007 por el "Injury Research Center at the Medical College of Wisconsin" (Centro de Investigación de Lesiones del Colegio Médico de Wisconsin) proporciona las estimaciones de las pérdidas desde el año 2001 hasta el año 2005 para los estados de Illinois, Indiana, Míchigan, Minnesota, Ohio y Wisconsin. Las pérdidas en propiedades para estos estados fueron más de US$139 millones.

Cigarrillos y accidentes de automóviles

La falta de atención al conducir es un importante factor que contribuye a los accidentes automovilísticos. Las tareas relacionadas con fumar son consideradas dentro de la categoría de falta de atención del conductor como se señala en un informe del año 2006 de la "National Highway Traffic Safety Administration" (Administración Nacional de Seguridad Vial) titulado "El impacto de la falta de atención del conductor en los riesgos de choques y cuasi choques". Los conductores que se dedican a tareas no relacionadas con la conducción, como por ejemplo coger un cigarrillo, encenderlo, apagarlo y fumar mientras se conduce, aumentan el riesgo de sufrir un accidente en una proporción de dos a tres veces mayor que en la conducción normal.

Los cigarrillos y los incendios forestales

El consumo descuidado de cigarrillos es a menudo la causa de los accidentes de incendios forestales. En el año 2007, un incendio en la Reserva Forestal Kula destruyó cerca de 2.300 acres (930.766 hectáreas) de tierras, que se quemaron durante siete días. El origen del incendio fue localizado en una colilla de cigarrillo que había sido mal apagada. En el año 2009, un cigarrillo encendido tirado produjo un incendio forestal en Texas, quemando más de 400 acres (161.874 hectáreas). En el año 2002, en Lake Tahoe, California, un cigarrillo arrojado desde la cabina de la góndola, que lleva a los corredores a la cima de la montaña, inició un incendio que quemó 672 acres (271.948 hectáreas) de bosque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles