Accidentes fatales relacionados con el alcohol

Escrito por limari colon | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Accidentes fatales relacionados con el alcohol
La conducción bajo influencia podría resultar en un accidente fatal. (calcinado 3 image by charlyedo from Fotolia.com)

En una lista elaborada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades titulada "Las causas principales de muerte", los accidentes mortales ocuparon el quinto lugar en los Estados Unidos. Aproximadamente 121.599 personas murieron en el año 2006 solamente, como consecuencia de un accidente fatal. Cada 45 minutos, por ejemplo, alguien muere a causa de un accidente automovilístico causado por un conductor bajo los efectos del alcohol. Estos accidentes le cuestan al gobierno de los EE.UU. más de US$ 50 mil millones cada año.

Otras personas están leyendo

Estadísticas

En un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Kentucky, cerca de 100.000 muertes cada año se atribuyen al abuso de alcohol o al uso indebido del mismo. Este número representa del 3 al 10 por ciento de las muertes anuales en los Estados Unidos. El 60 al 90 por ciento de estas vidas son reclamadas por la cirrosis. El 40 al 60 por ciento de las muertes relacionadas con el alcohol implican un accidente de vehículo de motor. El 16 al 67 por ciento de estas muertes podría ser una consecuencia directa de las lesiones relacionadas con el alcohol en casa, ahogamientos, accidentes de incendio y lesiones laborales. Un pequeño 3 a 5 por ciento de las muertes relacionadas con el alcohol han sido atribuidas al cáncer. Los suicidios y homicidios también entran en la triste realidad del abuso de alcohol o la dependencia.

Accidentes fatales relacionados con el alcohol
100.000 muertes cada año se atribuyen al abuso de alcohol o al uso indebido del mismo. (Chris Clinton/Digital Vision/Getty Images)

Accidentes fatales

Según la Administración Nacional de Seguridad Vial, en el 2008 hubo un total de 11.773 muertes causadas por un conductor bajo los efectos del alcohol, el 32 por ciento de las muertes de tráfico totales de ese año. Esas muertes se calcularon en los siguientes porcentajes: el 68 por ciento (8.027) de los conductores con una concentración de alcohol en sangre superior al 0,8, el 16 por ciento (1.875) correspondió a pasajeros que viajaban con un conductor ebrio, el 10 por ciento (1.179) fueron los ocupantes de otros vehículos y el 6 por ciento (692) los no ocupantes.

Homicidio negligente

Una Encuesta Nacional de Hogares sobre el Abuso de Drogas (NHSDA, por sus siglas en inglés) anual, llevada a cabo por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS, por sus siglas en inglés), demostró que el 29,4 por ciento de los reclusos en prisiones federales reportaron estar bajo influencia (de alcohol o drogas) mientras cometían un asesinato. Los reclusos estatales ascendieron al 26,8 por ciento, de los cuales al 17,4 por ciento se les atribuyó un homicidio negligente. Un estudio sobre Alcohólicos Anónimos demostró que los crímenes violentos podrían reducirse si los alcohólicos potenciales decidieran formar parte de organizaciones como esta.

Intoxicación por alcohol

Beber en exceso puede conducir a otra fatalidad accidental: la intoxicación por alcohol. Cuando la concentración de alcohol en la sangre se eleva a niveles peligrosos, la persona bajo influencia comienza a experimentar ciertos síntomas como confusión mental, convulsiones, vómitos, respiración lenta o irregular e hipotermia (baja temperatura corporal). Si la persona que sufre de intoxicación por alcohol no es atendida de inmediato, su corazón o respiración pueden detenerse, y podría ahogarse en su propio vómito o experimentar daño cerebral, si no el coma o la muerte, como resultado de la deshidratación severa no tratada.

Potencial

Varios estudios realizados por el Centro Médico de la Universidad de Kentucky han revelado el 5 al 15 por ciento de vidas potenciales perdidas por el uso indebido o el abuso de alcohol antes de la edad de 65 años. La prevención es ahora una parte de la agenda del gobierno de los Estados Unidos, para educar a los estadounidenses y reducir las alarmantes estadísticas sobre accidentes fatales relacionados con el alcohol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles