Los accidentes más comunes en niños en edad preescolar

Escrito por jonita davis | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los accidentes más comunes en niños en edad preescolar
Los niños en edad preescolar parecen ser propensos a los accidentes. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los niños y los accidentes siempre van de la mano. Es normal que los padres acudan a la sala de emergencia por lo menos una vez durante la vida de su joven hijo. La prueba está en las estadísticas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) en un estudio de 2006 sobre las lesiones infantiles encontró que 9,2 millones de niños acuden a la sala de emergencia cada año por lesiones accidentales. El estudio encontró que las causas accidentales más comunes de lesiones y muertes entre los niños en edad preescolar son ahogamiento, caídas, golpes y mordidas. (Ver Referencia 1).

Otras personas están leyendo

Ahogamiento

CDC encontró que la causa más común de muerte accidental entre los niños de 1 a 4 años de edad es el ahogamiento. A esta edad, los niños son lo suficientemente pequeños para aventurarse cerca de un cuerpo de agua, piscina, baño, cubo, etc, pero no lo suficientemente fuertes como para salir adelante fuera del agua una vez sumergidos. En las piscinas, el problema no es la fuerza tanto como lo es el conocimiento de la natación. CDC insta enérgicamente a los padres a no dejar a los niños solos en el baño, a pesar de su aparente capacidad de mantenerse a sí mismos por encima del agua. Esto puede ser engañoso.

Caídas

El CDC también encontró que más de 2,8 millones de las lesiones accidentales no mortales llevadas a la sala de emergencias se debieron a caídas. Los niños preescolares son pequeños y pueden herirse por caídas desde distancias que no parecen peligrosas para los adultos. Las caídas conducen a la rotura de huesos, contusiones, conmociones cerebrales y esguinces en los niños en edad preescolar. La probabilidad de estos accidentes en los niños de hasta 4 años de edad se incrementa con las habilidades motoras del niño sin experiencia, combinadas con la curiosidad. Según una estimación de 2008 de lesiones no fatales tratadas en salas de emergencia, se estima que 878.612 niños entre las edades de 1 y 4 fueron ingresados ​​en la sala de emergencia como consecuencia de una caída. (Ver Referencia 2).

Golpes

Las lesiones por impacto ocurren por ser golpeados con algo o porque los niños se impacten contra un objeto. Los niños corriendo con cosas y que tienen desacuerdos entre ellos mismos también son causas de dichos accidentes. En 2008, CDC estimó que 371.404 niños fueron ingresados ​​a la sala de emergencia por lesiones de impacto que no estaban relacionadas con accidentes de coche. (Ver Referencia 2).

Mordidas

Los niños pequeños son especialmente vulnerables a las mordeduras de animales, pero muchos deben recibir atención de emergencia a causa de las picaduras de insectos también. De acuerdo con CDC, se estima que 134.920 niños de 1 a 4 años fueron llevados a la sala de emergencias por lesiones de mordedura y/o picadura. Los niños preescolares son notorios por su trato rudo hacia los animales, que no es intencional. Sin embargo, no todos los animales son receptivos a dicho tratamiento. El resultado puede ser una mordida que puede ser desde leve hasta causar una desfiguración. Las mordeduras y picaduras de insectos proceden de abejas, avispas, arañas y mosquitos y éstas, posteriormente se infectan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles