Cómo hallar el número total de acciones en el balance de una empresa

Una empresa debe reportar tres cifras distintas de acciones comunes en su balance: autorizadas, emitidas y pendientes. El número de acciones autorizadas es el número total de acciones que la empresa puede legalmente vender a inversores. El número de acciones emitidas es el número total de acciones autorizadas que la compañía ya ha vendido a inversores. Los inversores se focalizan normalmente en el número de acciones pendientes, que es el número total de acciones emitidas en poder de inversores y que la compañía no ha re-adquirido. El número de acciones pendientes afecta tu interés de propiedad sobre la empresa.

Halla la sección "Patrimonio neto de accionistas", que es la última en el balance de una empresa.

Halla la línea "Acciones comunes" en esta sección.

Identifica el número de acciones autorizadas en la descripción de las acciones comunes. Por ejemplo, si una empresa muestra 500.000 acciones autorizadas en la descripción, puede vender hasta 500.000 acciones a inversionistas.

Identifica el número de acciones emitidas en la línea de descripción de las acciones comunes. Este número es típicamente mucho más pequeño que el de acciones autorizadas. En el ejemplo, si el balance de la empresa muestra 20.000 acciones emitidas, significa que se han vendido 20.000 de las 500.000 acciones autorizadas para inversores.

Identifica el número de acciones pendientes en la descripción de las acciones comunes. En el ejemplo, si el balance presenta 15.000 acciones pendientes, los inversores actualmente poseen 15.000 de las 20.000 acciones emitidas por la empresa. Esto significa que la compañía ha re-adquirido las restantes 5.000, que se conocen como acciones del tesoro.

×