Acciones preferenciales vs. acciones ordinarias

Escrito por tyler lacoma | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acciones preferenciales vs. acciones ordinarias
Acciones preferenciales vs. acciones ordinarias. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

Las acciones preferenciales y ordinarias o comunes son los dos tipos principales que las empresas ofrecen a los inversionistas. Esto no debe confundirse con las clases de acciones, que son valores independientes que dividen las acciones en cuántos beneficios te dan si hay diferentes niveles. Las preferentes y comunes controlan los beneficios de las acciones que dan en el primer lugar, y lo que significan esos beneficios para la empresa y el inversor.

Otras personas están leyendo

Acciones comunes

Las acciones comunes son las que más a menudo son emitidas por empresas y se negocian en el mercado de valores. Se venden a un precio determinado, y este precio puede subir y bajar según la cantidad de inversores que estén dispuestos a pagar por ello en las subastas de valores. Si una empresa tiene éxito y crece, entonces sus acciones tendrán mayor demanda y el valor de las acciones ordinarias se incrementará. Algunas empresas optan por ofrecer dividendos o pagos a los accionistas sobre la base de los ingresos de la compañía se ha hecho durante un período reciente.

Acciones preferenciales

Las acciones preferenciales se parecen más a una combinación entre una deuda y un instrumento de capital. Se venden como acciones ordinarias, pero vienen con un plan de pago altamente estructurado sobre la base de los dividendos. Los inversores pueden consultar el plan de pago para saber exactamente cuánto la empresa les pagará en base a resultados de la sociedad. A diferencia de las acciones ordinarias, las acciones preferentes garantizan siempre un dividendo. Las empresas por lo general sólo emiten un pequeño número de acciones preferentes en comparación con el número de acciones comunes.

Seguridad financiera

Una diferencia principal entre las acciones preferentes y comunes es el riesgo de la inversión asociada a ambas. El capital social es una de las inversiones más arriesgadas, ya que cambia regularmente de precios basado en las reacciones de los inversores y el éxito de la compañía, eventos que no pueden ser fácilmente predecibles ni controlables. Las acciones preferentes ofrecen una fuente más confiable de ingresos a través de sus dividendos, aunque tienen menos potencial de aumentar su valor. También se reembolsan antes de las acciones comunes si la empresa fracasa, pero esto rara vez es una preocupación.

Derechos de voto

Los derechos de voto se les da a los accionistas en función del número de acciones que poseen. Las acciones ordinarias llevan cada uno un determinado número de votos o de una fracción de un voto, dependiendo de cómo la acción está dividida. Las acciones preferentes no tienen derecho a voto para los inversores. Esto ayuda a la compañía a mantener la propiedad cuando se quiere aumentar el capital a través del capital, pero no quiere difundir los derechos de voto en un grupo más amplio de inversores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles