Salud

¿Cómo usar la Accu-Chek Multiclix?

Escrito por maxwell payne | Traducido por maría belén llanos
¿Cómo usar la Accu-Chek Multiclix?

El Accu-Chek es un modo muy simple de extraer sangre para controlar la glucosa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El dispositivo Accu-Chek Multiclix, fabricado por Roche, permite a aquellos que necesitan constantemente controlar su azúcar en sangre extraer una pequeña cantidad de sangre para analizarla. El dispositivo usa lancetas para hacer pequeños pinches en la piel para extraer la sangre, la cual luego se coloca en una tira reactiva para usar en un medidor de glucosa en sangre. El Multiclix en sí mismo es un dispositivo de lancetas, no un medidor de glucosa en sangre, diseñado para minimizar las molestias y el tiempo que lleva extraer sangre para analizarla. También se usan pequeños tambores que contienen seis lancetas junto con el dispositivo Multiclix.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua tibia y jabón
  • Dispositivo Accu-Chek Multiclix
  • Tambor de lancetas Multiclix
  • Alcohol isopropílico al 70 por ciento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cargar el tambor de lancetas

  1. 1

    Saca la tapa del dispositivo. Coloca el tambor de lancetas en la abertura con el anillo azul primero. Cuando esté en su lugar oirás un clic. Vuelve a colocar la tapa. Gira el dispositivo Multiclix para acceder a una nueva lanceta en el tambor antes de cada uso.

  2. 2

    Determina cuantas lancetas quedan en el tambor antes de cada uso mirando las líneas blancas que se encuentran al costado del Multiclix e indican cuantas lancetas quedan. Si quitas la tapa y ves dos líneas rojas sobre el tambor, quiere decir que está vacío.

  3. 3

    Utiliza el tambor de lancetas hasta que esté vacío. Si quitas el tambor mientras sigue conteniendo lancetas sin usar, es probable que no puedas volverlo a colocar para usar nuevamente.

    Realizar el pinchazo

  1. 1

    Lávate las manos con agua tibia y jabón. El agua tibia ayudará a la sangre a fluir. Deja que tus manos se sequen por completo y que el brazo en el que harás la prueba esté relajado colgando al costado del cuerpo durante un minuto o dos.

  2. 2

    Configura el nivel de penetración en el dispositivo Multiclix basado en el grosor de tu piel. Las personas con pieles gruesas deben configurar el nivel a uno más profundo. El dispositivo Accu-Chek Multiclix posee diferentes niveles de penetración que puedes configurar. Puede llevar algunos usos determinar el nivel de penetración ideal que cada persona necesita.

  3. 3

    Sostén el dedo justo por debajo de la articulación que está más cerca de la punta del dedo. Masajéa la punta del dedo con movimientos hacia arriba. Esto también se conoce como "ordeñe". Aprieta el dedo justo por debajo de la articulación durante tres segundos.

  4. 4

    Coloca la punta del Multiclix contra el costado dedo. Roche recomienda que el costado del dedo es un lugar ideal para tener menos molestias mientras extraes satisfactoriamente la sangre para analizarla.

  5. 5

    Presiona el botón y espera unos segundos para permitir que se forme una gota de sangre. Junta un poco de sagre en una tira reactiva nueva.

    Limpiar el Accu-Chek Multiclix

  1. 1

    Limpia el dispositivo luego de casa uso con un poco de jabón neutro y agua tibia. No debes sumergirlo en el agua. Puedes usar un trapo suave con el jabón neutro y el agua tibia.

  2. 2

    Usa alcohol isopropílico al 70 por ciento una vez por semana para limpiar y desinfectar el capuchón del dispositivo. Deja que el capuchón se seque al aire después de limpiarlo con alcohol.

  3. 3

    Limpia el dispositivo de lancetas después de cada uso y seca el agua con un trapo suave. No uses cloro ni coloques el dispositivo debajo del agua.

Consejos y advertencias

  • No compartas el dispositivo ni las lancetas.
  • No utilices cloro para limpiar el dispositivo.
  • No enjabones el dispositivo ni lo sumerjas bajo el agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media