Al acecho con las sombras de ojos

Escrito por crystal p. smith | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Nuevas tendencias para maquillar los ojos y cómo recrearlas

Al acecho con las sombras de ojos
Usa una paleta de sombras para crear un estilo de alfombra roja. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Estamos viendo un montón de ojos neutrales y con pálidos colores pasteles, de colores suaves. Sin embargo, los labios son el foco de este año.

— Starlynn Burden, maquilladora de celebridades

La temporada de premios está sobre nosotros, y con ella vienen incluidas las nuevas tendencias de maquillaje para el 2012. No importa cuál estilo tratas de lograr, destacar los ojos con máscara, delineador y sombras, nunca pasa de moda. Las tendencias para maquillar los ojos que salen de las entrega de premios son sencillas de recrear. Un buen lugar para comenzar es con una paleta de sombras para ojo, la cual simplifica la creación de un brillante y bien combinado "look" utilizando colores que funcionen juntos y que puedas llevar desde el día hasta la noche.

Paletas de sombras de ojos

Al acecho con las sombras de ojos
La artista del maquillaje Bobbi Brown diseña un maquillaje de modelo para el desfile de la diseñadora Rachel Roy's en 2012. (Getty Images)

"Una paleta de sombras de ojo es como una caja de herramientas", dijo Kim Soane, directora del arte mundial de cosméticos de Bobbi Brown. "Una paleta básica de sombras debe incluir un color para todo el rostro, colores para los párpados y colores para delinear compuesto de, tal vez, un brillo, mate y colores oscuros o brillantes que puedes usar de noche para una mirada más atractiva".

Los colores en un paleta o bien serán "complementarios (opuestos en la rueda de color), análogos (uno al lado del otro en la paleta de colores) o monocromáticos (distintas sombras en un solo tono)", dijo Jill Powell, artista del Sephora PRO y de la Semana de la Moda de Nueva York.

Las variaciones en las paletas pueden ir de tonos naturales destinados a complementar una larga sección cruzada de consumidores a colecciones de las más a la moda o colores y texturas estacionales como brillo o colores metálicos.

La inspiración de una paleta puede venir de cualquier lado. "Bobbi Brown encuentra su inspiración en los atardeceres, pañuelos o joyas que pueda encontrar durante un viaje; a continuación, desarrolla una historia de colores que el equipo de desarrolladores de productos utilizará para crear los colores en el laboratorio", dijo Soane.

Nuevas Tendencias

Al acecho con las sombras de ojos
La actriz Kate Walsh luce impactante con unas sombra color tierra en los Globo de Oro 2012. (Getty Images)

Las tendencias de belleza a menudo surgen de desfiles, para luego ser trasladadas y usadas por celebridades en la alfombra roja.

Este año las nuevas tendencias para la sombra en los ojos juega con los colores tierra neutrales con terminaciones color bronce, así como diferentes texturas como el brillo y el mate. Hay también apariciones del rosa y mandarina, como de pasteles como el lila suave, rosa pétalo y amarillos claros.

"Estamos viendo un montón de ojos neutrales y colores pastel pálidos (en los ojos), colores lavados. Los labios son más el foco este año", dijo Starlynn Burden, una maquilladora freelance de cine y televisión.

Powell sugiere utilizar un color brillante con uno bronce o dorado, los cuales son dos grandes neutrales este año, para balancear unos labios bien marcados. Vimos este look en Sofia Vergara y Angelina Jolie en los premios Globos de Oro. Vergara vestía un color ciruela brillante en los labios y un marrón oscuro en los ojos, mientras Jolie mezcló unos brillantes labios rojos con muchas pestañas, delineador y una sombra gris sutil en los ojos, dijo Heather Muir, editora de belleza de la revista "Allure". También grande en neutrales, Freida Pinto, definió sus ojos con una sombra color bronce y delineador negro.

Para el otoño, Lori Taylor, el artista principal del Smashbox, espera ver colores metálicos fuertes y ojos de gato creados con colores terracota o con sombras de marrón y púrpura.

La alfombra roja y tú

Mientras las tendencias de belleza deslumbran en los desfiles y alfombras rojas, todavía tienen que ajustarse para el uso cotidiano. La buena noticia es que este año, las tendencias en las sombras son muy adaptables.

"Vimos sombras rosa fuerte en las pasarelas del verano, pero para la vida real, puedes intentar una delgada línea (de rosa fuerte)", dijo Muir. "Es el look más ponible que puedes usar todos los días".

Sin embargo, a diferencia de la pasarella, la alfombra roja no es el lugar para el maquillaje más atrevido. Powell ha dicho que el estilo de la alfombra roja debe incluir labios cremosos, colores neutrales en los ojos con un ocasional salpicado de color, pestañas voluminosas y una piel radiante con mejillas rosagantes.

Reese Witherspoon fue el ejemplo perfecto de ello en los Globos de Oro. "Su maquillaje era limplio y simple", dijo Muir.

Prueba unos labios audaces al mejor estilo "viejo Hollywood" en un color rojo o frutilla y un color neutral en los párpados para un look u otro con un esfumado color tierra en los ojos en conjunto con unos labios neutros distinto al de los ojos, ambos estilos son los que se vieron en los Globo de Oro, dijo Burden. "Un ojo esfumado no tiene por qué ser gris o negro", agregó. "Es un color oscuro en el párpado, un tono medio en el pliegue y un color claro debajo del hueso de la frente para crear un efecto lavado de puesta de sol; de oscuro a claro de la línea de las pestañas a las cejas".

Las paletas recientes de Bobbi Brown y MAC se mostraron neutrales, mientras que las celebridades que se destacaron en los Globos de Oro, YSL, Dior y Chanel's usaron todas paletas de color pastel, notó Burden. A veces puedes encontrar paletas con tonos tierra como el verde, amarillo y lavanda o rosas y blancos perla. Escoge colores que complementen tu tono de piel y que esto complemente, no concuerde, tu conjunto.

En términos de aplicación, usa el color más claro en una paleta como un iluminador debajo del hueso de la ceja o en la esquina de tus ojos, instruyó Burden. Sigue con un tono medio por sobre todo tu párpado y, el color más oscuro va en el pliegue o línea de las pestañas inferiores. Burden además sugiere hacer un color lavado para el día, es decir, un color mate o brillo neutral y después, coloca capas de colores más oscuros para la noche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles