Cómo preparar carne deshidratada

Deshidratar carne es un antiguo método para preservar carne que aún se utiliza hoy en día.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Deshidratar carne es el proceso mediante el cual se remueve la humedad de la carne (Referencia 1). La carne deshidratada ha sido utilizada por milenios como un medio para preservar la carne, especialmente para el viaje (Referencia 2). Hoy en día hallarás carne deshidratada en una gran variedad de formas de jerky, que pueden conseguirse con distintos sabores. Con la preparación y equipo adecuado puedes deshidratar la carne con un deshidratador de carne o con el horno de tu casa.

Step 1

La carne que no contiene mucha grasa es más adecuada para ser deshidratada en comparación con la carne con alto contenido graso. La grasa en la carne puede causar que la carne, incluso la deshidratada, se eche a perder de forma muy rápida. Por lo tanto, cuando estás buscando preparar carne deshidratada, pide a tu carnicero un corte magro de carne, y si es posible, pídele que retire cualquier rastro de grasa de la superficie.

Step 2

Coloca la carne en el congelador por 30 minutos. Esto hará que sea más fácil de cortar en tiras. Una vez la carne se haya endurecido un poco en el congelador, retírala y corta tiras del tamaño que desees. Puedes dejar la carne entera, pero si deseas deshidratar la carne para comerla luego, entonces córtala en tiras.

Step 3

Golpea la carne vigorosamente con un mazo para carne. La carne debe tener aproximadamente 1/4 de pulgada (0,6 cm) de grosor, o menos una vez la deshidrates.

Step 4

Precalienta el horno o deshidratador a 150 ºF (65,5 ºC). Mientras el horno o deshidratador se estén calentando, coloca papel aluminio en la bandeja del deshidratador o en la plancha para hornos. Una vez esté forrada la bandeja, coloca las tiras de carne sobre ésta en una única capa, no las superpongas.

Step 5

Hornea en el horno o en el deshidratador por 6 horas.

eHow en espanol
×