Salud

El aceite de almendra ¿es bueno para tu piel?

Escrito por ella miller | Traducido por adriana de marco
El aceite de almendra ¿es bueno para tu piel?

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Puede ser que oler el dulce y sabroso aroma del aceite de almendras te dé ganas de embadurnarte con él. Pero su aroma no es la única cualidad que tiene. Acondiciona la piel y es un excelente aceite para masajes y humectante, entre otras cosas. Ten cuidado con las alergias. Si eres alérgica, este aceite no es para ti, ya que tu piel puede reaccionar. Pero si no lo eres, entonces recibe todos los beneficios que le puede dar a tu piel.

Otras personas están leyendo

Humectante sedoso

El aceite de almendras puede ser usado como un poderoso humectante que te dejará la piel tan suave como la seda. Está aromatizado naturalmente con el dulce perfume de las almendras. Debes saber que puede causar algunas manchas por su color marrón. Deja que tu piel absorba todo el aceite antes de recostarte sobre las sábanas, por ejemplo. Agrega un poco de aceite de almendras al agua de la bañera para disfrutar de un lujoso baño.

Un tratamiento para mimarte

No es inusual que las masajistas usen aceite de almendras para hacer su trabajo. Es un aceite profundamente acondicionador y le permite a tu piel estar "resbalosa" para que la profesional le pueda hacer a los músculos cansados y dolientes un profundo masaje. Alivia la piel y al mismo tiempo es una aromaterapia natural. Una esteticista lo puede usar para masajear los músculos faciales mientras que humecta la piel de la cara.

Tratamiento de cicatrización

El aceite de almendras es un cicatrizante natural para las condiciones de la piel como las irritaciones, las quemaduras y el eczema. Su consistencia liviana permite que tu piel lo beba sin que los poros se bloqueen. Las vitaminas E y D nutren la piel y le dan ese toque de cicatrización mientras calma la inflamación. También contiene el ácido graso omega 6, conocido como ácido linoléico, que trabaja para mejorar la barrera de la humectación en las pieles secas.

Más que un tratamiento para el cuidado de la piel

El aceite de almendras no sólo es bueno para tu piel, sino que también lo puedes usar como acondicionador para tu cabello. Agrégale unas gotas a tu champú y acondicionador para tomar las propiedades humectantes y acondicionantes del aceite. Agrégale unas gotas a tu cabello y date un relajante masaje en el cuero cabelludo. Duerme con el aceite en tu pelo para hacerle un tratamiento profundo. Mientras duermes el aceite trabajará acondicionando tu cabellera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media