Estilo

¿El aceite de almendra es efectivo para reducir las ojeras y bolsas bajo los ojos?

Escrito por melissa lowery | Traducido por juliana star
¿El aceite de almendra es efectivo para reducir las ojeras y bolsas bajo los ojos?

Pixland/Pixland/Getty Images

El extracto de aceite de almendra es un ingrediente primordial en productos que van desde los champús y acondicionadores hasta los usados para el cuidado de la piel, debido a su habilidad natural para suavizar, reparar y humectar los tejidos, además de su capacidad de reducir las ojeras. En su estado natural, el aceite de almendra tiene beneficios reafirmantes y acondicionadores, y no dañará la delicada piel del ojo. Desde luego, si tienes alergia a las almendras cuando las comes, también la tendrás cuando apliques su aceite por vía tópica.

Otras personas están leyendo

Aceite de almendra natural

Cuando se presionan, las almendras liberan un dulce aceite lleno de vitaminas y nutrientes para la salud interna y externa. Las vitaminas E y B-6 son grandes emolientes para la piel, lo que significa que cuando el aceite se aplica de forma tópica, este suaviza, acondiciona y protege la piel del daño exterior. Es un humectante natural y no tapa los poros. Este dulce aceite se absorbe profundamente en la piel, removiendo las células muertas y secas y eliminando las impurezas de los poros.

Causas de las ojeras

Las ojeras aparecen rápidamente y le dan a tus ojos una apariencia de hundimiento. El maquillaje puede ocultar estas molestas bolsas bajo los ojos pero no hace nada para resolver el problema. Además de razones hereditarias, los factores como el incremento del estrés, el dormir inadecuadamente, las deficiencias nutricionales y las enfermedades como el asma, eccema y alergias son las causas más comunes de las ojeras. No puedes cambiar tu herencia genética, pero puedes asegurarte de dormir ocho horas cada noche, reducir el estrés, comer apropiadamente y buscar atención médica cuando sea necesario. Sin embargo, si tus ojeras parecen ojos de mapache, el uso de aceite de almendra puede ayudarte a reducir el problema.

Tratamiento con aceite de almendra

La textura y consistencia del aceite de almendra es muy parecida a la del aceite natural de tu piel, o sebo, por lo que se absorbe rápida y fácilmente, y de esta forma tu piel no quedará grasosa. Este aceite no requiere ingredientes adicionales para eliminar las bolsas negras bajo los ojos. Hidrata el tejido, reduce la inflamación y proporciona vitamina E junto con otros nutrientes para aclarar y reafirmar la piel oscura e hinchada localizada debajo de los ojos. Como un bono adicional, el aceite de almendra reafirma la piel alrededor del ojo para reducir arrugas y líneas de expresión, como las líneas de la risa. A diferencia de otros remedios naturales con aceite, el de almendra huele bien.

Instrucciones y frecuencia

Durante dos semanas, usa tu dedo anular para dar un masaje por debajo y alrededor de tus ojos con un poco de aceite de almendra todas las noches antes de dormir. Tu dedo anular debe aplicar la menor cantidad de presión posible para evitar dañar la delicada área bajo los ojos. Asegúrate de que tu cara esté limpia. El maquillaje, la suciedad y los productos para el cuidado de la piel evitan que el aceite de almendra se filtre en el tejido y en ese caso no podrá actuar para reparar las ojeras. Por lo regular dos semanas son suficientes para notar una mejora significativa, pero de no ser así, asegúrate de descansar una semana entre cada dos de tratamiento con aceite de almendras. Una semana de descanso entre los tratamientos rejuvenece las células de la piel y evita la acumulación excesiva de grasa. Una vez que tus ojeras se hayan reducido, asegúrate de cuidarte para evitar que regresen. Como se mencionó previamente, evita usar este aceite como tratamiento externo si tienes reacciones alérgicas en presencia de almendras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media