Cómo usar el aceite de almendras en la medicina natural

Escrito por ehow contributor | Traducido por irene cudich
Cómo usar el aceite de almendras en la medicina natural

Usa aceite de almendras en la medicina natural

El aceite de almendras es un aceite muy usado para cocinar, pero también tiene una gran cantidad de propiedades medicinales que lo convierten en el aceite perfecto para el uso interno y externo de los remedios herbales. Liviano y dulce con un agradable aroma a nuez, unos pocos consejos pueden ayudarte a usarlo como una medicina natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Agrega aceite de almendras dulces a las frutas y a las ensaladas de vegetales a modo de un agregado saludable y con sabor a almendras a los aderezos y a las vinagretas. El aceite de almendras contiene grasas saludables, lo que lo convierte en una gran alternativa a las grasas de la carne y de los productos lácteos. Agregar 2 cucharadas de aceite de almendras a tus ensaladas también es la medicina natural perfecta para el estreñimiento, puesto que el aceite tiene un suave efecto laxante.

  2. 2

    Calma tu tos y cura las infecciones del tracto respiratorio con esta medicina natural. Agrega 1 cucharadita de aceite de almendras a 1 taza de jugo de naranja recién exprimido y bébelo tres veces por día. El jugo de naranja y el aceite de almendras te ayudarán a eliminar la mucosidad y a remover toxinas de la sangre.

  3. 3

    Limpia los oídos tapados mezclando partes iguales de jugo de ajo, aceite de almendras y glicerina. Administra la solución como gotas para oídos dos veces al día hasta que la condición desaparezca.

  4. 4

    Usa el aceite de almendra como un humectante o un aceite para masajes para evitar arrugas, promover la elasticidad, reducir granos y puntos negros y tratar condiciones de la piel como psoriasis y eczema. El aceite de almendra puede usarse incuso para calmar quemaduras y prevenir la infección de heridas, rasguños y otras lesiones.

  5. 5

    Agrega unas gotas de aceite de almendras a tu champú o acondicionador para ayudar a combatir la caspa, la picazón en el cuero cabelludo y el cabello erizado. El aceite de almendras te ayudará a suavizar el cabello rebelde y le dará brillo a un cabello opaco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media