¿Por qué el aceite de árbol de té causa el aumento de pechos?

Escrito por chantel alise | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué el aceite de árbol de té causa el aumento de pechos?
Aceite de árbol de té. (aceite oliva image by pistacho from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Introducción

Los informes sobre el aumento de pechos causado por el aceite de árbol de té siguen creciendo en número. Hasta ahora, se han realizad estudios limitados sobre el tema. Aquellos estudios llevados a cabo indican que el fenómeno es más fuerte en hombres más jóvenes, peor que también puede ocurrir en hombres de todas las edades. La condición, que se conoce como ginecomastia solía considerarse extraña. Sin embargo, algunos investigadores creen que hasta el 50% de los hombres puede experimentar la condición durante algún momento de su vida. Se requerirán de investigaciones adicionales para señalar todos los factores que deben ocurrir para que la condición se desarrolle. Sin embargo, existen algunos acuerdos sobre la siguiente información.

Información general

Ten en cuenta que la ginecomastia entre chicos durante la pubertad no es extraña. Hasta el 75% de los hombres pueden experimentar esta condición durante este tiempo. En corto plazo es normal. Sin embargo, puede causar un problema si la condición continúa a través de la pubertad. Esta condición es provocada por un desequilibrio entre la hormona testosterona masculina y la hormona estrógeno femenina. Si los niveles de estrógeno son muy altos y los de testosterona muy bajos, el cuerpo asume que es femenino y empieza a responder como tal. El tejido del cuerpo de cada individuo puede responder de forma diferente que el de otros dentro de la misma edad. En algunos hombres, el desequilibrio de la testosterona puede no tener un impacto mayor. Sin embargo, en otros donde el tejido es más propenso a responder, altos niveles de estrógeno pueden provocar un aumento de pechos indeseado.

Cómo prevenir el problema

Mantener un peso saludable. Los chicos con una mayor masa corporal (peso) en relación a su altura, son mucho más propensos a la ginecomastia. Evita medicamentos, tanto de venta libre como recetados, que pueden tener un impacto negativos en el crecimiento y la regulación de hormonas masculinas, tales como Tagamet, Pepcid y Prevacid. Algunas drogas relativamente comunes como Abilify, Flexeril, Haldol y Torazina también pueden causar lo mismo. Existen muchas más drogas como éstas (ver Referencias). Existen algunas indicaciones de que interrumpir el ciclo de las hormonas masculinas puede ser un factor primario en la ginecomastia, como también el estímulo del crecimiento de estrógeno. También es importante alejarse de suplementos vitamínicos como PABA y de productos de estrógeno artificiales como Estrovin. Se cree que ciertos suplementos de vitamina B estimulan el crecimiento de pechos en algunos elementos de la población masculina. Aunque es común que pequeñas cantidades de estrógeno se encuentren en hombres, aquellos que sufren del aumento de pechos tienen niveles de estrógenos extrañamente altos. Elige alimentos con buen contenido vitamínico y mineral. No todos los médicos coinciden en que ésto tenga un gran impacto a la hora de prevenir la condición. Sin embargo, muchos insisten en que una nutrición adecuada te ayudará a restablecer el equilibrio hormonal natural del cuerpo. Deja de utilizar cualquier producto que contenga aceite de árbol de té, incluyendo productos de baño, champús, bálsamos de labios y cremas para la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles