Aceite para armas Vs. WD-40

Escrito por garrison pence | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aceite para armas Vs. WD-40
El cuidado apropiado de las armas de fuego requiere una limpieza después de una ronda de disparos y requiere cubrir las superficies de metal cuando el arma va a estar guardada por cualquier longitud de tiempo. (self-defense, woman with gun, at gun point image by AGphotographer from Fotolia.com)

El cuidado apropiado de las armas de fuego requiere una limpieza después de una ronda de disparos y requiere cubrir las superficies de metal cuando el arma va a estar guardada por cualquier longitud de tiempo. También requiere lubricar las partes móviles para asegurar una operación segura. La elección de los químicos para limpiar, lubricar y prevenir el óxido o la corrosión cae en dos categorías: los productos basados en silicona y los basados en petróleo. Tanto el WD-40 como el aceite para armas son productos basados en petróleo, así que ¿cuál es mejor para el mantenimiento de tus armas de fuego?

Otras personas están leyendo

Diferencias

Los constituyentes químicos del WD-40 son un secreto bien guardado. El fabricante dice que el producto no tiene silicona. Tampoco contiene keroseno, agua, cera, grafito o clorofluorocarbonos. Sirve para apartar el agua, el "WD" significa "water displacement" (apartar el agua) y es un penetrante. Éste último componente puede quitarle importancia para el uso en armas de fuego.

Los aceites para armas, por otro lado, pueden contener químicos que los fabricantes dicen que se agregan a propósito para el uso en armas de fuego. Los propietarios de armas normalmente tienen sus productos favoritos, por lo que las discusiones y argumentos tienden a ser más empíricos que basados en conclusiones.

Limpieza

La mayoría de los propietarios de armas están de acuerdo en usar poco producto cuando se limpian las armas. Es especialmente importante evitar el exceso de aceite del mecanismo de acción del arma. El WD-40 afirma pasar por lo sucio, la mugre y la grasa para limpiar superficies metálicas, y los aceites para armas más delicados tienen un ingrediente similar que hace lo mismo. Cada producto es una mejor elección que un solvente, los cuales pueden dejar una película aceitosa cuando se secan.

Lubricación

Un aceite muy valioso es requerido para lubricar las partes móviles del arma de fuego. El exceso de aceite recoge el polvo y la suciedad y puede acelerar el desgaste. El exceso de lubricante también puede entorpecer el funcionamiento. El WD-40 tiene menos propiedades de lubricación que los aceites dedicados para armas.

Prevención del óxido

El WD-40 hará que la humedad se acumule y se aleje del metal. El azulado en un arma de fuego protege el metal de los efectos de la humedad cuando el arma está siendo utilizada en la lluvia, pero no hace daño rociar un poco de WD-40 sobre un paño y pasarlo sobre las superficies metálicas externas de la pistola antes de aventurarte en una tormenta. Si un arma ha sido sumergida accidentalmente, el WD-40 sirve como un gran paliativo para eliminar el agua de las piezas internas antes de que pueda ser desmontada y aceitada nuevamente. Muchos propietarios de armas de fuego no dejan una película de WD-40 en un arma con fines de almacenamiento, alegando que puede promover el moho y que el arma puede llegar a ser pegajosa.

Superficies de madera

El WD-40 contiene un "penetrante", de manera que puede no ser una buena idea usarlo en una culata de madera ya que puede atacar y ablandar la madera interior. Los aceites regulares para armas tampoco deben ser usados en la culata. El aceite para armas regular es una forma completamente diferente de la que se usa para darle acabados a las culatas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles