Aceite caliente para el dolor de oídos

Escrito por regan hennessy | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aceite caliente para el dolor de oídos
Usar aceite caliente para tratar dolores de oído podría causarte quemaduras. (ear image by Connfetti from Fotolia.com)

Cuando se siente el dolor punzante de oídos, la gente con frecuencia hace cualquier cosa para deshacerse de él. Independientemente de lo que puedan sugerirte amigos o parientes bien intencionados, intentar usar aceite caliente para minimizar el dolor de oídos está cargado de riesgos. Por otra parte, el aceite tibio, puede ser terapéutico en algunas situaciones. Si tienes dolor de oídos, siempre consulta a tu médico.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Un dolor de oídos puede tener una variedad de causas, desde una infección hasta cera compactada. La mayoría de los niños sufren alguna vez dolor de oídos como resultado de una infección en el oído medio. Otros signos de de esta condición en los niños puede incluir fiebre, irritabilidad y lloriqueo, un llanto excesivo o inusual y tirar de la oreja afectada. Los dolores de oídos en los adultos generalmente aparecen por cera compactada o infecciones del oído externo, también llamado oído del nadador. Típicamente, el oído del nadador requiere medicación, pero la cera compactada responde con frecuencia a gotas que ablandan la cera, incluyendo algunos aceites.

Importancia

Instilar aceite caliente directamente dentro de tu oído como tratamiento para el dolor de oídos podría conducir a escaldaduras y otros daños en el delicado canal auditivo. En lugar de aliviar el dolor de oídos, la quemadura creada por el aceite caliente causa más dolor. El aceite caliente incluso podría entrar en contacto directo con el tímpano. El Dr. Mitchell Schwaber, co-autor del "Ballenger´s Manual of Otorhinolaryngology Head and Neck Surgery" advierte que las quemaduras severas del canal auditivo podrían causar cicatrices y estrechamiento del canal.

Advertencia

Nunca coloques ningún aceite en tu oído sin consultar con un médico, especialmente si crees que puedes tener una ruptura en el tímpano. Esto puede conducir a una infección. Agrégale calor y quemarás tu oído medio y sufrirás una pérdida auditiva permanente. Los síntomas que acompañan a la ruptura del tímpano incluyen supuración del oído, pérdida de audición, zumbido o ruidos en el oído e intenso dolor.

Alternativas

En algunos casos, diversos aceites entibiados, como el aceite mineral, el de bebés y el de oliva, pueden aliviar el dolor producido por la cera compactada y las infecciones del oído medio. Calienta cuidadosamente el aceite hasta llegar a la temperatura corporal o a aproximadamente 98 grados Fahrenheit (36.6 º C). Si accidentalmente llega a una temperatura mayor, deja que se enfríe hasta la temperatura adecuada antes de introducir varias gotas directamente en el canal auditivo del oído afectado. Otras opciones para manejar el dolor incluyen la ingesta de acetaminofeno y compresas tibias en la oreja.

Consideraciones

Si tu médico aprueba la introducción de aceite a la temperatura del cuerpo en el oído afectado, usa estrategias de seguridad preventivas para minimizar las posibilidades de usar accidentalmente aceite caliente. Olvídate del microondas. Aunque puedes calentar el aceite en tiempo récord, lo más probable es que lo calientes demasiado o crees sectores calientes que podrían ser peligrosos cuando coloques el aceite en el canal auditivo. En cambio, entibia el aceite lentamente colocando la botella en una fuente de agua caliente. Como precaución adicional, controla la temperatura del aceite usando un termómetro para no confiar simplemente en tu tacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles