Aceite de cártamo para reducir la grasa del vientre

Escrito por stephanie lee | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aceite de cártamo para reducir la grasa del vientre
El aceite de cártamo ayuda a reducir la grasa del vientre. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El aceite de cártamo deriva de las semillas de la planta de cártamo y se utiliza como un agente saborizante en cierto tipo de platos culinarios. Debido a que contiene demasiadas calorías, los estudios clínicos indican que el consumo moderado de aceite de cártamo es eficaz en la reducción de la grasa del vientre. Antes de ingerir el aceite, consulta con tu médico con respecto a las recomendaciones de dieta o ejercicio para reducir la grasa del vientre.

Otras personas están leyendo

Fitoesteroles

Según MayoClinic.com, un exceso de grasa visceral, un tipo de grasa que se acumula en el abdomen y entre los espacios de los órganos, puede conducir a complicaciones de salud. Estas pueden incluir enfermedades cardíacas, diabetes tipo II, hipertensión arterial, accidente cerebro vascular, cáncer de mama y cáncer colorrectal. El aceite de cártamo contiene un compuesto conocido como fitosteroles que puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades cardiovasculares, tales como enfermedad arterial coronaria y ataquecardíaco. Un estudio publicado en la edición de junio de 2002 del "American Journal of Clinical Nutrition" descubrió que los fitosteroles reducen significativamente la cantidad de colesterol que los humanos absorben, controlando así el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Ácidos grasos poliinsaturados omega-6

El aceite de cártamo contiene ácidos grasos poliinsaturados omega-6, también conocidos como PUFA (por sus siglas en inglés). Aunque los PUFA son similares a las grasas saturadas en términos de valor calórico, afectan a la salud de manera muy diferente, ya que contienen propiedades saludables para el corazón, esenciales para disminuir los niveles de colesterol. Además, los PUFA reducen la resistencia a la insulina, que se asocia con la grasa del vientre. Los investigadores de la Norel-Nature Nutricion de Barcelona, ​​España, llevaron a cabo un estudio en el que evaluaron los efectos de los distintos tipos de perfiles de ácidos grasos en los pollos. Se descubrió que los pollos para consumo alimentados con PUFA presentaban niveles más bajos de insulina y el colesterol.

Las grasas no saturadas

Los estudios clínicos indican que las grasas insaturadas, como el aceite de cártamo, también pueden reducir la grasa del vientre. Los investigadores de la Universidad del Estado de Ohio evaluaron los efectos de dos tipos diferentes de aceite en mujeres posmenopáusicas obesas diagnosticadas con diabetes tipo II. Mientras que un grupo ingirió 8 g de ácido linoleico conjugado, o CLA, al otro grupo se le dieron instrucciones de tomar 8 g de aceite de cártamo. El grupo que ingirió este último mostró la mayor reducción de la grasa del vientre, con un promedio entre 2 y 4 libras (900 g y 1,8 kg) después de un período de 16 semanas. El estudio, publicado en la edición de septiembre de 2009 del "American Journal of Clinical Nutrition", descubrió que el aceite de cártamo elevaba la producción de una hormona conocida como la adiponectina, que está asociada con el metabolismo de la grasa.

Consideraciones

Aunque el aceite de cártamo está asociado con una reducción en el consumo de la grasa del vientre, el exceso de grasas, ya sean saturadas o poliinsaturadas, dará lugar a un aumento de peso. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. recomienda una ingesta diaria de grasa de entre el 20 y el 35 por ciento de tus calorías diarias totales. Para reducir eficazmente la grasa del vientre, debes consumir una dieta nutritiva y hacer actividad física regular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles