Cómo usar aceite de cedro como repelente de insectos

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariano abrach
Cómo usar aceite de cedro como repelente de insectos

Cómo usar aceite de cedro como repelente de insectos. El aceite de cedro, que se extrae de la corteza de los árboles de cedro, es un repelente de insectos seguro y natural que es particularmente efectivo contra pulgas. Al mezclar aceite de cedro puro con otros tipos de aceites naturales, como citronela y limoncillo, puedes repeler también los mosquitos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aceite de cedro
  • Citronela o aceite de hierba de limón
  • Alcohol en gel
  • Agua destilada
  • Botella rociadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra aceite de cedro puro para usar como repelente de insectos en toda tu casa. Cuando lo diluyas con alcohol en gel o agua destilada, y lo sirvas en una botella rociadora, el aceite de cedro puede aplicarlo sobre alfombras, muebles, y cualquier lugar donde puedas encontrar actividad de pulgas. El aceite de cedro en botellas rociadoras puedes encontrarlo comúnmente en tu tienda de mascotas local.

  2. 2

    Mezcla aceite de cedro con aceite de limoncillo o aceite de citronela para crear un repelente de insectos que pueda funcionar igualmente con mosquitos y pulgas en toda tu casa. Puedes usar la una mezcla de estos aceites para duplicar la duración del repelente, ya que cada aceite usado independientemente puede perder su potencia después de una o dos horas.

  3. 3

    Añade algunas gotas de aceite de cedro al champú de tu mascota para combatir naturalmente la propagación en tu casa de pulgas y otros parásitos. El aceite de cedro, cuando se usa moderadamente, es una forma muy segura y natural de mantener a los insectos lejos de tus mascotas, así como de ocultar los olores. También puedes colocar unas pocas gotas de aceite de cedro debajo de los almohadones de la cama de tu mascota para protección extra contra pulgas y mosquitos.

  4. 4

    Usa la botella rociadora con aceite de cedro para aplicar la solución en tu ropa justo antes de salir. Si bien el aceite de cedro diluido generalmente es seguro para usar en la mayoría de las telas, querrás probarlo primero en una pequeña zona de la ropa para comprobar si el aceite de cedro provocará una mancha. Echar una gota o dos en los bolsillos puede ser igual de efectivo.

  5. 5

    Asegúrate de que el aceite de cedro no entre en tu boca, ojos o nariz cuando lo apliques como repelente de insectos, y ten cuidado cuando lo apliques en niños pequeños, quienes pueden tentarse de probar o lamer la sustancia aromática. Si bien el aceite de cedro generalmente es seguro para usar externamente, su consumo ingerido puede provocar enfermedades.

Consejos y advertencias

  • Cuando uses aceite de cedro para repeler mosquitos, tómate el tiempo de quitar o reemplazar el agua estancada de tu propiedad. Las bañeras de pájaros, piscinas de niños y el cuenco de agua de tu mascota deberían vaciarse y limpiarse al menos una vez a la semana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media