Qué aceite usar en las cintas de correr

Escrito por jeremy hoefs | Traducido por itati paulina
Qué aceite usar en las cintas de correr

Usar el aceite y lubricante adecuado en una cinta de correr mejora su rendimiento.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las cintas de correr son piezas especializadas de equipos compuestos por diversos componentes eléctricos y móviles. Para garantizar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil, el fabricante sugiere diversos mantenimientos y consejos de lubricación. Aunque puedes seguir un esquema general para el mantenimiento de la cinta, el aceite utilizado para lubricar la máquina para correr debe cumplir con los requisitos de su modelo específico.

Otras personas están leyendo

Materiales

El tipo de aceite utilizado para lubricar las cintas varía de un modelo a otro, pero normalmente incluye un petróleo sintético libre de compuestos. Estos aceites incluyen una base de cera parafina o base de silicona para lubricar la cinta. Ciertos modelos con amortiguadores de choque o con una función de inclinación también pueden requerir un aerosol a base de teflón que es aplicado a los amortiguadores de aire. Con la cinta de correr se suele incluir una botella de aceite y dura varios años dependiendo de su nivel de uso.

Precaución

El uso del tipo incorrecto de aceite o lubricante en la cinta de correr puede causar graves daños a la correa, al motor y a otras piezas móviles. Evita el uso de aceites domésticos y de lubricantes tal como WD-40, aerosol de silicona o aceite para lubricar tu máquina. Estos productos contienen destilados de petróleo que pueden deteriorar las piezas de la cinta de correr.

Mantenimiento

El aceite de la máquina para correr es un componente importante para su mantenimiento general. Algunos modelos de cinta requieren una lubricación antes del primer uso mientras que otros modelos no requieren lubricación hasta después de varias horas de uso. Siempre quita el polvo o la suciedad de las partes que reciban el aceite para garantizar que el aceite lubrique correctamente las piezas móviles. Una guía general para el uso del aceite durante tu programa de mantenimiento incluye la lubricación de la cinta de correr cada seis meses si el uso es ligero, menos de tres horas a la semana, cada tres meses para un uso medio de tres a cinco horas a la semana, y cada seis a ocho semanas para el uso pesado de más de cinco horas por semana.

Modelos

Cada marca y modelo de cinta de correr puede requerir un tipo específico de aceite para lubricar las partes móviles. El aceite se suele incluir en tu kit de inicio junto con las herramientas generales con la información específica en el manual del usuario. Evita el uso de un aceite o lubricante sin antes verificar su compatibilidad con el modelo de tu máquina para correr. Ponte en contacto con la empresa para obtener las instrucciones de aplicación del aceite y del lubricante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media