Aceite de clavo para el control de plagas

Escrito por katherine barrington Google | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aceite de clavo para el control de plagas
El clavo de olor contiene un aceite esencial que es efectivo para repeler plagas como las hormigas y las cucarachas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Cada persona tiene su producto preferido para el control de plagas. Lo que muchos no saben, sin embargo, es que muchos insecticidas comerciales contienen químicos dañinos. Para mantener segura a tu familia, es mejor evitar los productos comerciales, lo que no significa que debas conformarte con soluciones menos efectivas. Las soluciones naturales para el control de plagas, como el aceite de clavo, pueden ser usadas del mismo modo que los insecticidas comerciales más populares, y no son tóxicas.

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona el aceite de clavo para controlar las plagas?

Muchos insectos, como las hormigas, sienten atracción por los aromas dulces, esta es la razón por la que se ven atraídos particularmente a las sustancias pegajosas sobre los pisos y mesadas de las cocinas. Algunos insecticidas caseros matan los insectos por contacto y también tienen un efecto residual. Según Karen Russ, una especialista en información para el jardín y el hogar de la Universidad de Clemont, el eugenol (el aceite esencial presente en el clavo de olor) mata los insectos por contacto, lo que lo convierte en un excelente ingrediente para usar en los insecticidas caseros. Los clavos de olor enteros y secos pueden usarse como repelentes, ya que si bien el aceite se ha secado, el olor penetrante resulta repulsivo para insectos como las hormigas, las moscas y las polillas.

Cómo usar el aceite de clavo

El aceite de clavo en forma de insecticida funciona mejor cuando se lo mezcla con otros aceites esenciales, como el extracto de menta o el aceite cítrico. Mezcla varias gotas de estos aceites en un cuarto de galón (1 litro) de agua y vierte la mezcla dentro de una botella rociadora. Rocía alrededor de los zócalos, bajo los gabinetes y los artefactos, e incluso sobre las mesadas para repeler las plagas hogareñas comunes. Si bien el aroma de los clavos puede permanecer, el efecto residual de los aceites insecticidas es limitado. Esto significa que debes volver a aplicar la mezcla frecuentemente y rociarla directamente sobre los insectos cada vez que sea posible.

Beneficios del aceite de clavo para el control de plagas

Muchos insecticidas comerciales contienen sustancias tóxicas, como los organofosforados y las piretrinas. Estas sustancias no son seguras para usar en hogares con niños y mascotas, ya que su ingestión o inhalación puede producir problemas graves de salud. Los síntomas de intoxicación con insecticida pueden incluir dificultades respiratorias, enrojecimiento o hinchazón, náuseas, mareos e incluso convulsiones y coma. Los insecticidas a base de aceite de clavo son mucho más seguros que los comerciales y pueden ser usados en el hogar sin temor a una intoxicación.

Insecticidas a base de aceite de clavo

Muchos propietarios se están volcando a los productos de limpieza y pesticidas naturales y orgánicos para proteger a sus familias de los ingredientes dañinos de los productos comerciales. Los insecticidas orgánicos a base de aceite de clavo pueden ser adquiridos en línea y en algunos comercios minoristas. Estos productos son efectivos tanto en interiores como en exteriores contra una variedad de insectos como hormigas, escarabajos, moscas y cucarachas. A menudo actúan mediante la combinación de aceites esenciales, como el aceite de clavo, con tierra de diatomeas, que rompe el exoesqueleto de los insectos por contacto, produciendo su deshidratación y muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles