¿El aceite de clavo de olor insensibiliza las terminaciones nerviosas?

Escrito por natalie smith | Traducido por alejandra prego
¿El aceite de clavo de olor insensibiliza las terminaciones nerviosas?

El aceite de clavo insensibiliza temporalmente el dolor en los dientes.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El aceite de clavo de olor es un remedio tradicional para tratar el dolor en los dientes. El eugenol, el ingrediente anestésico activo del clavo de olor entumece los nervios que entran en contacto con el mismo, si bien los investigadores no están seguros de cómo funciona. Este aceite también es un analgésico natural y tiene propiedades antibacteriales, según Jamile B. Taheri y otros, autores de "Las hierbas en la odontología" (Herbs in Dentistry). Sin embargo, debes consultar al dentista antes de usar el aceite de clavo como un remedio para el dolor. Ten en cuenta que no cuenta como sustituto de un tratamiento dental.

Otras personas están leyendo

Usos odontológicos

El aceite de clavo de olor puede ser útil como una medida temporal para aliviar el dolor de los dientes. Alguno de los usos incluyen adormecer el dolor de un diente roto o insensibilizar el dolor de un nervio expuesto, según Frankie Avalon Wolfe, autora de "La guía para el completo idiota de los remedios herbarios" (The Complete Idiot's Guide to Herbal Remedies). Además de estos usos, algunos dentistas lo recomiendan como un analgésico natural después de un tratamiento de conducto o de la extracción de la muela del juicio. El aceite de clavo de olor no presenta el mismo peligro de adicción que los analgésicos narcóticos.

Otros usos

Además de aliviar el dolor, las propiedades antibacteriales del aceite de clavo son útiles para matar las bacterias de la boca, según un estudio presentado en el 2011 por Sang-Eun Moon y otros en "Archivos de la biología oral" (Archives of Oral Biology). Unas pocas gotas de aceite de clavo mezcladas constituyen un enjuague bucal eficaz. Además de los usos dentales, un estudio del 2011 en "Diario de investigación de las plantas medicinales" (Research Journal of Medical Plant) indica que cuando el aceite de clavo de olor se aplica en forma tópica, puede ayudar a tratar el acné.

Precauciones

No ingieras el aceite de clavo de olor y mantenlo alejado de los niños y las mascotas. Puede causar náuseas y vómitos si se ingiere. Se puede usar para adormecer el dolor de la dentición en los bebés y el dolor de los dientes en los niños, pero sólo bajo la supervisión de los adultos y con la aprobación del dentista, según Avalon Wolfe. Lava bien tus manos después de tocarlo porque puede ser muy irritante para la nariz y los ojos, según Raymond M. Lombardi, autor de "Alternativas para la aspirina" (Aspirin Alternatives).

Cuándo consultar al dentista

El aceite de clavo de olor sirve para adormecer temporalmente el dolor de los dientes, pero evita usarlo como una solución a largo plazo. El dolor puede indicar que tienes un problema dental grave que debe ser solucionado. Consulta inmediatamente al dentista porque algunos problemas dentales pueden tornarse más graves con el tiempo. Por ejemplo, un absceso es una infección en la cavidad dental en la encía que puede ser fatal si no se trata.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media