Cómo hacer aceite de cloruro de magnesio para el dolor

Escrito por theresa l johnston | Traducido por adriana de marco
Cómo hacer aceite de cloruro de magnesio para el dolor

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El cloruro de magnesio es uno de los muchos minerales que se encuentran en el agua de los acéanos. De acuerdo al especialista en el manejo del dolor, Dr. Norman Shealy, la mayoría de la gente tiene una insuficiencia de magnesio y esto causa condiciones crónicas incluyendo la fibromialgia, migrañas, enfermedades del corazón y posiblemente hasta cáncer. Puedes tomar el magnesio oralmente, pero el sistema digestivo no lo puede absorber fácilmente. Para deficiencias severas, puede ser que se necesiten aplicaciones endovenosas. El método más fácil es a través de la piel mediante un baño de cloruro de magnesio o aceite.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Copos nigari
  • Agua purificada
  • Una botella o un frasco con tapa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra los copos nigari en una tienda de comidas asiáticas o en línea. Son copos de cloruro de magnesio derivados de la sal marina y generalmente se los usa para hacer tofu. Un recipiente de 1 libra (450 g) generalmente cuesta menos de U$S 2.-. El sitio en línea es NaturalImport.com (Busca el vínculo en Recursos).

  2. 2

    Vierte los copos en una botella de un cuarto o un frasco hasta llenarlo. Llénalo de manera ligera y no los aprietes. Una bolsa de 1 libra (450 g) probablemente te alcanzará para hacer dos botellas.

  3. 3

    Agrega suficiente agua purificada para cubrir los copos completamente (una a dos tazas). Debes hacerlo despacio para evitar que el agua se chorree. Los copos absorberán el agua de forma gradual, así que puede ser que después de unos minutos debas agregarle más.

  4. 4

    SilverMedicine.org recomienda, que dejes descansar la preparación por uno o dos días para que el agua y los copos se integren por completo. Aunque no exista aceite ni en el agua ni en los copos nigari, la mezcla será aceitosa al tacto y a la vista. Una vez que haya llegado a este estado, ya la puedes usar.

  5. 5

    Aplica el aceite de cloruro de magnesio sobre los músculos que te duelan y las articulaciones, frotando hasta que se absorba. Tu piel lo absorberá para reponer el magnesio que tus células necesitan para funcionar adecuadamente. En la página de Sheahy se dice que casi todos los dolores son el resultado del estrés de las células y al darles el magnesio necesario se las alivia. En un estudio publicado en el European Journal of Anaesthesiolog (Diario europeo de Anestesiología) de H. Kara, et al, se muestra que un suplemento de magnesio antes y durante una cirugía reduce mucho el dolor pos-operatorio.

  6. 6

    Remoja el cloruro de magnesio para hacer un tónico general que aumente el nivel de este mineral en tu cuerpo. Agrega 5 tazas de copos nigari a una bañera de agua tibia (no caliente) y sumérgete en ella hasta que el agua esté demasiado fría como para que estés cómodo. Los que sufren de fibromialgia y migranias, como así también aquéllos con alta presión y problemas de corazón, se pueden beneficiar con estos baños tomándolos de 3 a 4 veces por semana hasta que los niveles de magnesio se estabilicen. Para mantener su nivel toma los baños 2 veces por semana.

Consejos y advertencias

  • Antes de comenzar con esta terapia, visita a tu médico para que chequee tus niveles de magnesio. Luego de haber usado el aceite o haber tomado los baños por uno o dos meses vuelve para que chequee nuevamente tus niveles.
  • Una sobredosis de magnesio es una muy rara, pero peligrosa condición. Los síntomas son debilidad, reflejos lentos y latidos cardíacos irregulares. Los tratamientos transdérmicos (a través de la piel), como los baños con magnesio muy raramente pueden causar una sobredosis, sin embargo, si tienes problemas de riñones, consulta a tu médico antes de comenzar cualquier terapia de suplementos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media