¿El aceite de coco es bueno para las arrugas?

Escrito por brigid rauch | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El aceite de coco es bueno para las arrugas?
El aceite de coco puede ayudar a reducir arrugas. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

El aceite de coco puede tener beneficios importantes para todo el cuerpo, incluyendo la piel. Este aceite es alto en contenido de grasas saturadas y antioxidantes que pueden reducir arrugas si lo consumes o si lo aplicas a tu piel. A pesar de las muchas declaraciones de beneficios y la popularidad de este aceite en productos para el cabello, no hay evidencias clínicas concluyentes que avalen cualquier beneficio para la salud.

Otras personas están leyendo

Aceite de coco

El aceite de coco, prensado del coco es un aceite rico en grasa saturadas que puede tener beneficios especiales contrarios a la creencia popular. De acuerdo al Dr. Ray Peat, Ph.D., autor del documento "Coconut Oil", consumir aceite de coco en lugar de otros aceites puede tener beneficios importantes para la salud, haciendo más lento el proceso de envejecimiento y previniendo el cáncer. No hay una evidencia clínica concluyente que apoye estas declaraciones.

Grasas saturadas

Las grasas saturadas en los cocos pueden actuar como antioxidantes. De acuerdo a Peat, ésta es la razón por la que el aceite no se daña y puede soportar temperaturas de cocina muy altas. Esta acción puede ayudar a reducir las arrugas de la piel, ya que hace más lento el proceso de peroxidación, que es estimulado por la luz ultravioleta, que ocasiona arrugas en tu piel. No hay una evidencia clínica concluyente que soporte el hecho de que la grasa saturada pueda hacer más lento el proceso de generación de arrugas en la piel.

Consumir aceite de coco

Comer aceite de coco puede proporcionar a tu cuerpo una buena fuente de antioxidantes y grasas saturadas para combatir los radicales libres y reducir los efectos del envejecimiento. El exceso de grasas no saturadas puede reducir la oferta total de tu cuerpo de antioxidantes y dar lugar a un envejecimiento acelerado. No hay pruebas clínicas concluyentes que prueben las afirmaciones antienvejecimiento hechas sobre el consumo de aceite de coco.

Uso externo

De acuerdo a Coconut-connections.com. El aceite de coco puede ser el mejor producto a utilizar en tu piel. El sitio web afirma que el aceite de coco tiene efectos a largo plazo beneficiosos sobre el tono, la elasticidad y la apariencia de tu piel. El contenido de grasa saturada del aceite de coco puede apoyar la piel más suave, con menos arrugas y reducir los puntos del hígado. Usa cremas para la piel y otros tratamientos que contengan el aceite de coco o aplícalo directamente sobre la piel para experimentar sus beneficios.

Consideraciones

<p>Coconut-connections.com, recomienda consumir aceite de coco virgen, sin refinar, ya que el proceso de refinación puede eliminar o quitar componentes beneficiosos. Peat advierte de que el aceite de palma —que es principalmente de grasas insaturadas y no tiene los mismos beneficios— se puede vender como aceite de coco. Así que lee cuidadosamente las etiquetas. A pesar de las muchas afirmaciones sobre los beneficios para tu salud, los beneficios del aceite de coco no se han demostrado en ensayos clínicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles